Cocina

La cocina de las casinas Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Fabes Mandilin, Torrezno de Soria y Piparra byJose



¿Qué como son las Fabes Mandilín? Son muy fáciles de identificar son blancas con una especie de mancha tipo mandil en color marrón- morado, de ahí su nombre. No te puedo enseñar la foto, utilizamos todas, sorryyyy!!

Son unas fabes estupendas para estofar, que compro a granel en Fermin de Pas en Oviedo y que encontrarás muy fácilmente por en tiendas.

He aprovechado la Panceta que me quedaba de preparar los maravillosos Torreznos de Soria que te conté aquí, ¿lo recuerdas?, ufffff deliciosos. ¿Estofamos estas ricas fabes?



Fabes Mandilin, Torrezno de Soria y Piparra byJose. (6-8 px)

500 gr. de Fabes Mandilín

Panceta Ahumada

Chorizos Asturianos

1 Cebolla

2 Dientes de Ajo

1 Cda. rasa de Pimentón de la Vera Dulce

Agua hasta cubrir, si es necesario un poco más

Sal

1 Cda. de AOVE

Piparras encurtidas (fundamental)



La noche anterior pones a remojo las fabes. Pica cebolla y ajo muy pequeño, incorpora en olla exprés o tartera todos los ingredientes.

Debe de chupchupear hasta que las fabes estén blandas, en mi olla han tardado 45 minutos. Abre de vez en cuando para que no se pasen o por si es necesario añadir más agua.



Tan fácil y tan rico, jajajajaj. Fundamental el tema de la piparra, ya que casa estupendamente con las fabes.

Espero que te guste y no me digas que hace calor, jajaja, en Asturias aunque lo haga A VECES Y SOLO A VECES, nos lo comemos igual. Ahhhh!!!! y estas si están buenísimas al día siguiente.

Bssss
Fuente: este post proviene de La cocina de las casinas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pizza margarita

¿A quién no le gusta una buena pizza hecha en casa? Desde que encontré la receta de la masa de Pizza o Calzone de Gennaro Contaldo, me hice totalmente fan. Es fácil de preparar, sale siempre y es una ...

Paris Brest

Hace tiempo que quiero preparar un Paris- Brest, por fin me decidí a hacerlo ya que quería preparar un lujo de receta para acompañar y enseñarte estos preciosos cubiertos regalo de mi amiga SofíaR. Gr ...

Recomendamos

Relacionado

Aperitivo Primeros Platos Sitios que me gustan

Torrezno de Soria Marca de Garantia

Luis de Borrón y Cuenta Nueva Comunicaciones se pone en contacto conmigo para ofrecerme unos riquísimos Torreznos de Soria. Francamente, no los había probado nunca, pero me gustó el tema y sobre todo sabía que a mi amigo FernandoM le iban a chiflar, jajaj, así fue. Mi respuesta fue un SI rapídisimo. La semana pasada me llegaron una magnífica panceta adobada, un precioso mandil y la receta de cóm ...

#ReciclandoSabores Asturias byJose ...

Patatas Rellenas de Compango y Crema de Fabes byJose y byPalmiría

En La Cocina de Las Casinas, no creeemos en la frase "la fabada está más rica de un día para otro", es un mito que debes de olvidar, eso sí, si hay que comerla, se come, jejeje. Si te sobra un poco byJose y byPalmiría nos traen un aprovechamiento genial #deverdad, buenísimo, diferente, ingenioso y sorprendente. Le dan una vuelta a la fabada y me recuerdan las Patatas Rellenas de las q ...