220 gr. de pasta Fettuccini a la trufa negra (aquí la ficha técnica), crema de parmesano a la trufa blanca (aquí la ficha técnica), 4 cucharas de pan rallado a la trufa blanca (aquí la ficha técnica), perejil, 1 diente de ajo, sal y aceite a la trufa blanca (aquí la ficha técnica).
La receta de los fettuccini a la trufa negra, con ajo y perejil, emplatato en una canasta de queso parmesano, es una receta sencilla y muy rica, con el toque de los productos a base de trufa blanca y negra proporcionados por Bernardini Tartufi (aquí la web).
Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). Preparar la canasta de parmesano. En una sartén caliente, poner 4-5 cucharadas de crema de parmesano a la trufa o parmesano rallado normal.
Esperar que el queso funda y se compacte y luego, con una pinza de cocina, retirar y disponer encima de un bol pequeño, para dar una forma de canasta.
Esperar unos instantes que se enfríe y se vuelva solido.
Mientras que el agua hierva, hay otra preparación: las migas de pan tostadas con perejil. Calentar una sartén y tostar 4-5 cucharas de pan.
Cuando estén bien tostadas y crujientes, apagar el fuego y añadir un par de cucharas de perejil picado y mezclar. Retirar.
Preparar la sartén con guindilla/picante, el ajo y 3-4 cucharadas de aceite.
Cuando el ajo esté bien dorado, retirar y volcar la pasta, que mientras tanto se habrá cocido. Espolvorear con perejil y saltear.
Cuando esté lista, emplatar poniendo la pasta en la canasta de queso y con migas por encima, un poco de aceite en crudo y ¡listo!
Recomiendo un vino blanco seco.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier