Filetes de rodaballo al horno gratinados con gambones al ajillo



Hacia días que no os traía un platito de pescado y eso que deberíamos comer mucho más!! Con lo rico que está y lo sano que es!!
El rodaballo, aunque es muy feucho, está riquísimo, tiene una suave textura y sabor pero con una carne consistente que nos permite prepararlo con salsitas o al horno perfectamente.
En este caso está preparado al horno, con unos ricos gambones al ajillo y gratinadito con mayonesa.  Una rica y fácil receta de nuestro amigo Pakus en Directo al paladar.
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 2 filetes de rodaballo
- 8 gambones
- 1 ajo
- unas ramitas de perejil fresco
- 6 cucharadas de mayonesa
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
Le pedimos a nuestro pescadero que nos limpie el rodaballo en filetitos y los colocamos en una fuente apta para el horno con la piel hacia abajo.
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol preparamos la salsita de ajo y perejil machacando un diente de ajo y unas ramitas de perejil fresco bien picadito con el aceite de oliva.
Pelamos los gambones y en una sartén con el aceite de ajo y perejil los salteamos ligeramente.
Salamos al gusto los filetes de rodaballo, colocamos sobre cada filete 4 gambones con un poco de la salsita de ajo.
Napamos con la mayonesa (mejor si es casera) los gambones e introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutitos hasta que veamos que empieza a dorarse la mayonesa.
Servimos con un poquito más de salsita al ajillo y a chuparse los dedos!
Así seguro que todos en casa comen pescado!!
Fuente: este post proviene de La cocina de Vifran, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos seguís hace tiempo ya sabéis que cuando llega el veranito, en casa los domingos nos gsta disfrutar de una buena paella de marisco, fideua, o nuestro favorito, el arroz negro. En esta ocasi ...

Buenos días cocinillas! Cocinillas con poco tiempo pero que no quieren renunciar a un plato gustosito? Aquí es traigo una solución! Estas chuletitas de cerdo se preparan sin apenas esfuerzo y transfor ...

Recomendamos