comunidades

Filetes Rusos con Salsa de Tomate

Receta de Filetes Rusos con Salsa de Tomate, ya verás que ricos te quedarán. Estos Filetes Rusos se preparan con la masa que utilizamos para hacer Albóndigas con la peculiaridad que les chafamos y les damos forma de hamburguesas. Los hemos cocinado con una espectacular Salsa de Tomate casera que gustará tanto a mayores como a los peques de la casa.  

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


250 gr. Carne molida de Ternera

250 gr. Carne molida de Cerdo

2 Huevos

800 gr. Tomates maduros

1 Cebolla

100 ml. Vino Blanco

60 gr. Pan rallado

Orégano

Ajo y Perejil picados

1 cucharadita de Azúcar

Aceite de Oliva

Sal y Pimienta negra

Harina para enharinar

ELABORACIÓN:


En un bol pondremos los huevos, el ajo y perejil picados, la pimienta y la sal. Batiremos  los huevos y agregaremos la carne picada. Mezclaremos hasta que esté todo integrado.

Añadiremos el pan rallado y lo integraremos totalmente a la carne.

Con las manos bien limpias, haremos unas bolas un poco grandes y las aplanaremos hasta darles la forma de hamburguesa. Rebozaremos los filetes rusos con la harina y  espolvorearemos para sacar la harina sobrante.

En una cazuela y cuando el aceite esté bien caliente freiremos las hamburguesas por los dos lados. Sólo tienen que dorarse y quedar cruditas por dentro. Reservaremos.

En el mismo aceite y con el fuego bajo, agregaremos la cebolla picada. Cuando empiece a dorarse echaremos el vino blanco.

Cuando evapore el alcohol agregaremos el tomate rallado al que hemos añadido el azúcar. Removeremos y cocinaremos la salsa hasta que el tomate esté frito.

Agregaremos un poco de agua a la salsa y cuando empiece a hervir incorporaremos los filetes rusos, y ajo y perejil picados. Cocinaremos todo junto unos cinco minutos más.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Filetes Rusos con Salsa de Tomate para una mejor comprensión de todo lo explicado.



Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tiempo de Cuaresma tiempo de un buen Bacalao a la Portuguesa. Los portugueses son los reyes al cocinar este delicioso pescado. Hoy os mostramos una receta muy conocida y apreciada en la gastronomía po ...

Deliciosas Rosquillas de Naranja como las preparaban nuestras abuelas, una receta tradicional que preparamos para que la disfrutes en casa con los tuyos. En nuestra casa se hacían con sabor a naranja ...

¿Te ha quedado turrón de Jijona en casa? Y si preparamos un Biscuit de Turrón de Jijona. Si después de las fiestas navideñas te sobro turrón de Jijona te propongo que hagas este Biscuit de Turrón que ...

Recomendamos