Flan de café sin azúcar ligero y cremoso

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.

Si te gusta el flan, este flan de café sin azúcar se convertirá en uno de tus postres favoritos.

Se trata de un flan muy suave y cremoso, de estos que gusta saborear y con una textura muy agradable al paladar. A mí el sabor intenso a café no suele apetecerme normalmente, así que lo he hecho sabor café con leche, que me resulta más rico. La intensidad la podéis regular vosotros mismos cambiando las cantidades de café/leche

Me encanta llevar flanes a las comidas familiares (siempre llevo el postre, los tengo muy mal acostumbrados) porque son muy fáciles de transportar, en la propia flanera y chimpún. Los meto en una caja, al llegar a la nevera, y listo

Han quedado riquísimos, las cosas como son. ¿Y lo mejor?

Sin horno, se hace en frío así que no hay excusas

Rapidísimo de hacer (prometido)

Sin azúcar (por supuesto)

Sin huevo

Sin gluten

Con un sabor suave y riquísimo
Y podría seguir, ¡pero le quitaría ya toda la gracia!

La textura también la podéis regular vosotros. A mí estos flanes fríos, los que son sin huevo, me gustan más con una textura tipo cuajada, lisa. Hay quien los prefiere con burbujitas, así como el de huevo. ¡Sin problema! Si lo queréis con burbujitas solo tenéis que batirlo aireando con el bol de lado para que coja más aire.

Veréis que son suuuuper fáciles de preparar. Si los vais a tomar al acabar de comer, como postre, y normalmente tomáis café, los podéis hacer descafeinados para no acabar subiéndoos por las paredes

Este flan de café sin azúcar me gusta tanto que ya lo he hecho unas cuantas veces. En esta ocasión lo he repartido en flaneras individuales, pero otras veces lo he hecho con una flanera grande de 22cm (así cada uno se corta el trozo que quiere, pero no queda igual de mono en el plato).

Para este flan he usado flaneras rizadas de 8cm de diámetro

¡Os dejo con la receta!

Información Nutricional

Cada flan de café sin azúcar (aprox 120ml) contiene:

105,20 kcal

3,73gr HC
Se trata de un flan muy ligero y bajo en calorías. El café es un producto rico en potasio y cafeína, contiene hierro y magnesio, pero carece del resto de macronutrientes (hidratos de carbono, grasas, proteínas). Tampoco añade calorías a nuestro flan. Al ser la mayor parte de nuestro flan una mezcla entre café y leche desnatada, el resultado es un flan light apto prácticamente en cualquier dieta.
Ingredientes:

500ml de leche desnatada, 200ml de nata (crema de leche) líquida/crema de leche, 200ml de café preparado con agua, 1 cucharada de stevia granulada, 10 láminas de gelatina neutra

Instrucciones:

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.

En un cazo a fuego medio-alto, ponemos la leche junto con el café. El café lo podéis preparar como queráis (yo lo he hecho con la Nespresso), mientras sean 200ml da igual. Añadimos la stevia y removemos.

Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y añadimos la gelatina ya hidratada y escurrida. Pasamos la mezcla a un bol y dejamos atemperar.

Añadimos la nata (crema de leche) fría, y batimos para integrarlo bien.

Colamos la mezcla y la ponemos en una jarra, que nos ayudará a repartirla en las flaneras.

Opcionalmente, ponemos un poco de caramelo en el fondo, hecho con 4 cucharadas de agua caliente, 1 cucharadita de sucralosa y 1 cucharadita de mermelada de albaricoque. Con cuidado, vertemos la mezcla de nuestros flanes de café en las flaneras.

Dejamos reposar en la nevera durante unas 4 horas. Para desmoldar, sobre todo si la flanera tiene ondas como la mía, pasamos un cuchillo por el borde en la superficie, colocamos agua caliente en un bol, introducimos el molde unos 5 segundos, y el flan saldrá solo.

Servimos, ¡y listo!

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.

Fuente: este post proviene de Dulces Diabéticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recetascaféflan

Recomendamos