Si sois cafeteros como nosotros no lo dudes y prueba ya esta maravilla de postre!!!
Ingredientes:
3 Huevos250 ml Leche almendras
1 Cápsulas de café intenso
2 Cdas. Sirope de agave o miel
1/2 Cdta. Esencia de vainilla
Crema de café:
2 Cdas. Queso crema
1 Cápsula de café intenso
2 Cdas. Sirope e agave
Ralladura de lima
Elaboración:
Precalentamos el horno 180º arriba y abajo.Haz el café expreso, unos 40ml de café y reservamos, lo dejamos que se enfríe en la nevera.
En un bol añadimos los tres huevos enteros, las dos cucharadas de sirope de agave, la leche de almendras y lo licuamos todo con la batidora de mano.
Por último añadimos la esencia de vainilla y el café expreso que teníamos reservado e integramos también con la batidora.
Para hacer los flanes yo usé unos molde de cupcakes de silicona. Antes de añadir la mezcla a los moldes añade un chorrito de sirope de agave en el fondo a cada uno de ellos.
Mete los moldes aún vacíos en una bandeja para el horno para que te sean más fáciles transportarlos, ya que los haremos al baño maria.
Añade la mezcla de flan en los moldes hasta arriba, a mí me salieron unos 10 flanes pequeños. Echa con cuidado agua en la bandeja por un lateral, hasta cubrir la mitad del molde.
Hornea durante 30 minutos aproximadamente.
Cuando estén hechos deja enfriar a temperatura ambiente y después mételos en la nevera para que se enfríen del todo.
Crema de café:
En un cuenco añade dos cucharadas de queso crema, añade un café expreso (40ml) y mézclalo bien con unas varillas de batir manuales, agrega también el sirope de agave y ralla la piel de media lima e intégralo bien.
Sirve tu flan en un plato, añade tu crema de café y ralla un poco más de lima encima para decorar y ya tendríamos nuestro fantástico flan de café.
Si te gustó este postre, no te pierdas otros postres como Pudin fit de coco y lima o Vasitos de pera.