Flan de café

Tenía muchas ganas de hacer un flan de café y que mejor que hacerlo con estos cafés de la marca Kfecafe. A este riquísimo flan le hemos añadido una increíble crema con queso y café expreso con un toque de lima para hacerlo aún más irresistible.

Si sois cafeteros como nosotros no lo dudes y prueba ya esta maravilla de postre!!!

Ingredientes:

3 Huevos

250 ml Leche almendras

1 Cápsulas de café intenso

2 Cdas. Sirope de agave o miel

1/2 Cdta. Esencia de vainilla

Crema de café:

2 Cdas. Queso crema

1 Cápsula de café intenso

2 Cdas. Sirope e agave

Ralladura de lima

Elaboración:

Precalentamos el horno 180º arriba y abajo.

Haz el café expreso, unos 40ml de café y reservamos, lo dejamos que se enfríe en la nevera.

En un bol añadimos los tres huevos enteros, las dos cucharadas de sirope de agave, la leche de almendras y lo licuamos todo con la batidora de mano.

Por último añadimos la esencia de vainilla y el café expreso que teníamos reservado e integramos también con la batidora.

Para hacer los flanes yo usé unos molde de cupcakes de silicona. Antes de añadir la mezcla a los moldes añade un chorrito de sirope de agave en el fondo a cada uno de ellos.

Mete los moldes aún vacíos en una bandeja para el horno para que te sean más fáciles transportarlos, ya que los haremos al baño maria.

Añade la mezcla de flan en los moldes hasta arriba, a mí me salieron unos 10 flanes pequeños. Echa con cuidado agua en la bandeja por un lateral, hasta cubrir la mitad del molde.

Hornea durante 30 minutos aproximadamente.

Cuando estén hechos deja enfriar a temperatura ambiente y después mételos en la nevera para que se enfríen del todo.

Crema de café:

En un cuenco añade dos cucharadas de queso crema, añade un café expreso (40ml) y mézclalo bien con unas varillas de batir manuales, agrega también el sirope de agave y ralla la piel de media lima e intégralo bien.

Sirve tu flan en un plato, añade tu crema de café y ralla un poco más de lima encima para decorar y ya tendríamos nuestro fantástico flan de café.

Si te gustó este postre, no te pierdas otros postres como Pudin fit de coco y lima o Vasitos de pera.

Fuente: este post proviene de Elhinojoverde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este delicioso bombón crujiente son super fáciles de hacer! Para el relleno yo hice una crema de avellanas y utilicé unas bolitas crujientes de frutos secos, Mix&Go de Grefusa. Son ideales para hacer ...

Estas hamburguesa con berenjena están riquísimas y súper jugosas, la berenjena como pan le va ideal para hacerlas mas ligeras y aptas para dietas low carb, hemos hecho también una salsa de pimientos c ...

Hoy os traigo una receta vegana, tofu a la naranja estilo chino. El tofu son de estos alimentos que o te gusta o no, la verdad es que la primera vez que lo probé no me gusto nada, pero le he ido dando ...

Hoy os traemos un postre muy tradicional, pero que hemos versionado haciéndolo sugarfree y sustituyendo la leche de vaca por leche vegetal, arroz con leche de avena. Es una receta que personalmente me ...

Recomendamos