Cuando acaba Navidad siempre me queda rodando por la cocina alguna tableta de turrón.
De chocolate y del blando sobre todo, el de chocolate es el preferido de mi hijo y el blando el mío. Como no es plan de comérsela a bocados (aunque podríamos jejeje) los suelo aprovechar para hacer postres con ellos. El blando me sirve para, más adelante, hacer algún heladito y el de chocolate se ha convertido en un flan.
Un flan básico, sencillo y rápido, sin complicaciones, pero ideal para compartir con la familia en algún almuerzo especial.
INGREDIENTES:
1 litro de leche
1 sobre para hacer flan Royal
1 tableta de turrón de chocolate crujiente
Bolitas de chocolate para adornar
PREPARACIÓN:
Ingredientes listos.
Lo primero es triturar el turrón, lo hago con la thermomix; 30 segundos a velocidad 6.
A continuación agregamos la leche y el sobre de flan, Mezclamos unos 30 segundos a velocidad 4 y luego cocinamos 10 minutos a 90º y velocidad 4. Sin thermomix se hará en una olla o cazo a fuego medio y sin dejar de remover. Tengo que avisaros que no eché azúcar y el sabor es muy suave, para mi que soy golosa le hubiera venido bien algo más de dulzor.
Vertemos en un molde, no le puse caramelo liquido, lo deje tal cual. Esperé a que se enfriara y luego a la nevera unas horas. Yo lo hice por la mañana temprano y lo dejé hasta la tarde.
Y al desmoldar lo adorné con bolitas de chocolate, pero un churretón de nata (crema de leche) le hubiera venido genial jajaja