¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que todo bien.
Pronto llegan las Fiestas de Fin de Año y si aún no tienes claro que preparar yo quiero proponerte una Receta para iniciar tu Cena. Es ideal para todos los amates del Queso, se trata de un ¡Fondue de Queso delicioso!.
En los supermercados podemos encontrar fondues ya listos, pero de verdad te digo que no tiene nada que ver con el Fondue hecho en casa, es otra cosa y hoy te traigo la Receta Perfecta de Fondue de Queso para que puedas disfrutar junto a tus seres queridos.
Esta Receta la probé por primera vez en casa de un amigo que nos invitó a cenar e hizo la noche del Fondue aquel día. Cuando probé el Fondue de Queso, realmente era un espectáculo, así es que años después le pedí la Receta y él amablemente me dio las instrucciones paso a paso y me salió a la primera, entonces mis agradecimientos de forma especial a mi amigo Santi.
Para untar con el queso lo más usado es el pan, y aquí también te tengo un consejo que me dió mi amigo. El pan es mejor cortarlo en cubos y tostarlo un poco en el horno, yo lo hice durante 3 minutos a 180º, debe quedar tostado pero no duro del todo, así es que ojo en esta parte. También puedes usar salchichas y brócoli al dente, con estos dos también queda exquisita la mezcla.
Respecto a los quesos que se usan, yo he puesto en los ingredientes 3 tipos de quesos para usar, en el caso que sea difícil de conseguir también puedes reemplazarlos por:
*270 gr de Queso Gruyère y 180 gr de Queso Emmentaler*.
Los quesos debes tenerlos previamente rallados y la maicena mejor dejarla mezclada antes con el licor para cuando lo necesites no tengas que hacerlo a última hora.
Ingredientes para 3 personas:
235 ml Vino Blanco Seco, yo usé Riesling*
300 gr de queso Gruyère*
75 gr de queso Emmentaler*
75 gr de queso Vacherin
1 1/2 dientes de Ajos cortados en mitad
3 cucharadas de Fécula de Maíz (maicena)
3 cucharadas de Kirsch o Vodka
zumo / jugo de medio Limón
pimienta, nuez moscada y pimentón en polvo a gusto.Preparación:
Diluir la fécula de maíz en licor, puede ser kirsch, vodka o algún destilado. Reservar.
Frotar una olla con los dientes de ajo y también el recipiente donde pondrás el fondue.
Añadir el vino blanco, cuando hierva dejar el fogón a fuego medio.
Poco a poco ir agregando los quesos rallados sin dejar de remover haciendo forma de 8.
Cuando se haya derretido todo el queso se baja el fogón a fuego medio bajo y sin dejar de remover en forma de 8, debes hacerlo durante 10 minutos.
Remover un poco la maicena que habíamos reservado y añadirla al queso sin dejar de remover. Poco a poco irá cogiendo consistencia.
Bajar el fogón a fuego bajo y agregar el zumo de medio limón, pimienta, nuez moscada y pimentón a gusto.
Llevar inmediatamente al recipiente de fondue y mantenerlo a fuego bajo para que esté caliente y no se queme.
Sigue el paso a paso y verás que te va salir a la primera y triunfarás, además de disfrutar de su delicioso sabor.
Gracias por leernos y si haces esta receta u otra del blog, no olvides compartirla etiquetándonos, nos haría muy felices. Estamos en Instagram @recomiendo_blog y también en Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme nos encantaría ver tu preparación.
No lo olvides, Comparte, Comenta y Síguenos!.
Me despido y cuídense, un abrazo y nos vemos pronto con otra recomendación.
By Pola.