Fuegia, ¿cena en Madrid o en Argentina?

[IMAGEN=58234]Argentina se caracteriza por tener una gastronomía única y variada, gracias a la mezcla de costumbres y creencias que introdujeron los inmigrantes en el territorio durante su colonización en el siglo XIX. Y es que, aunque el convencimiento más extendido sea que la carne asada es el plato argentino más típico, existe un amplio repertorio, condicionado por las diferentes zonas geográficas. Si quieres conocerlo, Fuegia te permite viajar a la pampa sin moverte de Madrid.

Ubicado en el Centro de Ocio Diversia, en la localidad madrileña de Alcobendas, N-I, Fuegia se nos muestra como un restaurante argentino único. Sin duda, la cocina de este país está traspasando sus fronteras para afianzarse poco a poco en la cultura culinaria de multitud de lugares, entre ellos, España.

Déjate seducir por su sabor

[IMAGEN=58235]La iniciativa consiste en un novedoso menú compuesto por una empanadilla de carne al estilo argentino como entrante y un bufé internacional que incluye ensaladas frescas, quesos, fiambres y platos mediterráneos. Además, al mediodía, también ofrece pescados y mariscos.

Como plato fuerte nos presentan dos opciones a elegir una:

Una degustación de carne servida en espadas (mollejas de ternera, chorizo, morcilla, lomo alto y rabillo de cadera argentinos, entraña o pollo con pimientos y bacon), de la que podemos repetir las veces que deseemos.

Un corte de carne al plato de aproximadamente 300 gramos, a escoger entre lomo alto o lomo bajo, por supuesto ambos de origen argentino.

[IMAGEN=58236]En ambos casos las acompañaremos con guarnición: patatas fritas, asadas o verduras asadas.

Guido Maffia, uno de los socios, nos explica que "cualquiera que se acerque a Fuegia puede degustar las mejores carnes argentinas cocinadas en la parrilla al carbón como el Bife (lomo argentino), Medallón (solomillo argentino) o Colita de Cuadril (rabillo de cadera), así como del delicioso queso Provoleta a la parrilla, empanadas argentinas o un completo bufé internacional".


Buenos Aires en Madrid

Y es que, según Damián Ferreyra, otro de los socios, "el restaurante Fuegia es una novedosa apuesta gastronómica que ofrece lo mejor de la alta cocina de Buenos Aires en Madrid. Con productos saludables, sobresalientes y bien trabajados, Fuegia es testigo de la cocina que está marcando tendencia en una de las ciudades más fashion del planeta".

El diseño del establecimiento es neoyorquino, muy moderno; la decoración elegante y minimalista, y cuenta con una extensa carta de vinos argentinos y españoles, que, unido a la calidad y el corte de las carnes y al personal que allí trabaja, le confieren un éxito asegurado.

[IMAGEN=58237] [IMAGEN=58238]

Más Información: Fuegia. Centro de Ocio Diversia (Alcobendas). N-I. Reservas: 91 661 12 13

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

asados tradición achuras ...

En este artículo vamos a hablar de los 10 cortes de carne más utilizados en los asados argentinos La carne argentina tiene fama de deliciosa, pero su éxito en los asados no radica solo en la calidad de las vacas, sino también en los cortes que se utilizan. Por eso, tanto si planeas un asado argentino o barbacoa para tu evento o si amas la carne, hoy te contaremos los 10 cortes de carne más utiliza ...