Os acordáis de las galletas que hice para San Valentin. Pues al ser una masa básica podemos usarla para hacer muchas variaciones y esta vez la he usado para hacer estas galletas con relieve.Son originales y vistosas.Perfectas para acompañar una taza de café o té en las meriendas más selectas.
Ingredientes:
500 g de harina
250 g de mantequilla
200 g de azúcar glas
1 huevo
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
Batimos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, hasta que blanquee. Después añadimos el azúcar poco a poco hasta que se incorpore sin dejar de batir.Entonces echamos el huevo y la vainilla y batimos a velocidad alta hasta que obtengamos una crema.
Añadimos la harina y cogemos la masa,la dividimos en dos partes y estiramos con el rodillo.Dejamos reposa en el frigorífico una media hora.
Sacamos una placa de masa pasamos el rodillo texturizado.Yo he usado uno con motivos florales y otro con topos.
Los podeis comprar en tiendas de repostería creativa o por internet.
Pasamos el rodillo por la masa,apretando bien para que se marque el dibujo.Cortamos las galletas con el cortador que más nos guste,las pasamos a una bandeja forrada con papel de horno y las metemos al frigorifico para que no pierdan la forma en el horno.
Horneamos 10 o 12 minutos,dependiendo del tamaño de la galleta y de vuestro horno las dejamos en la bandeja 5 minutos y las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.
Las podemos guardar en una caja de lata sin problemas.seguro que os encantarán.
Si quereis ver un paso a paso de como hacer la masa de las galletas pinchad AQUI.
Podeis usar esta masa para hacer las Galletas con caramelo que podeis ver AQUI
A disfrutar!!!