Me encantan las cremas de verduras,son muy sanas,digestivas y están deliciosas.Aunque muchas veces nos da pereza hacerlas con lo poco que cuestan.Esta es mi versión de crema de verduras y para darle un toque diferente he asado las verduras en vez de cocerlas.La verdad es que la crema queda con un sabor ahumado muy rico,espero que la probéis y me contéis que os parece.
Ingredientes:
1 berenjena
1 calabacín
1 cebolla morada
1 trozo de calabaza
1 vaso de leche
1 cucharadita de comino molido
Aceite de oliva virgen extra
orégano
sal
Preparación
Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Mientras se calienta el horno preparamos las verduras.Lavamos el calabacin,la berengena y los cortamos a rodajas.Lavamos y troceamos la calabaza,sin quitarle la corteza.Despues de asarla será muy facil quitársela.
Pelamos y troceamos la cebolla.Ponemos todas las verduras en una bandeja de horno forrada con papel de hornear,para que haya que fregar menos despues.Añadimos el comino,la sal,el oregano y por último el aceite.
Horneamos unos 20 minutos,o hasta que las verduras se blandeen.El tiempo de horneado dependerá del tamaño de las verduras y de vuestro horno.Si teneis prisa podeis cortartas en trozos mas pequeños para que se hagan antes.
Una vez asadas las pasamos a un bol y trituramos con la batidora.Yo añadi un vaso de leche para que no quedara tan espesa.Podeis añadir caldo de verduras o de pollo si quereis.La mía quedo bastante densa pero podeis rebajarla con los liquidos que he nombrado antes hasta que consigais la textura que más os guste.Eso si,añadid los liquidos poco a poco no se nos vaya a quedar como una sopa!
Ponemos la crema en cuencos y espolvoreamos con pimentón dulce o picante si sois más atrevidos.Para esto usé una plantilla en forma de flor como ves en la foto.Colocamos la plantilla,echamos el pimentón y la levantamos con cuidado.Si no teneis plantillas podeis hacerla caseras usando papel de horno o cualquier molde que tengais por casa.
Si no os gustan las especias podéis sutituirlas por otras o suprimirlas directamente.
Lista para comer!