Hoy os pongo esta deliciosa ensalada de verduras asadas. Llevo varios días sin poner alguna receta o poner algo en facebook pero es que necesitaba aprovechar esta semana para hacer algunas cosas y también para tomármelo un poco de relax.
Otra vez estoy cogiéndole ganas a la lectura y es que llevaba varios meses sin hacerlo es unos de mis hobbys favoritos pasándome horas y horas leyendo, además con este cambio de temperatura me apetece un montón y hacía tiempo que tenia ganas de leer el libro "La noche soñada" de Maxim Huerta, no es el primer libro que me he leído de él, que conste y os puedo decir que escribe bastante bien... me tiene enganchadísima!!
Antes de irnos de fin de semana, os dejo con esta ensalada de verduras asadas que a mí personalmente me encanta, ya me va apeteciendo encender más el horno y asar verduras, esta la hice ayer por la noche para cenar y me supo a gloria, así que os deseo un feliz fin de semana!
El domingo hay receta del reto "Cocinas del Mundo" viajamos ni más ni menos a Egipto!! He cogido con ganas y energía el reto, espero que os guste!!!
Ingredientes:
3 berenjenas medianas.
1 pimiento rojo hermoso.
1 pimiento verde hermoso.
3 tomates medianos.
Media cebolla morada.
Pimienta molida.
Vinagre.
Aceite de oliva.
Sal.
Elaboración:
Ponemos a precalentar el horno a 180º, arriba y abajo. Lavamos y secamos bien las verduras. Cortamos la cebolla en tiras y las berenjenas por la mitad. Con la ayuda de un cuchillo le hacemos a los tomates un corte en cruz en el culo del tomate.
En una fuente apta para horno colocamos las berenjenas, el pimiento rojo y verde y los tomates. Le añadimos un chorrito de aceite por encima de las verduras y salpimentamos.
Introducimos la fuente al horno y lo dejamos que se asen durante unos 40 minutos aproximadamente o cuando veamos que los pimientos estén ligeramente tostados y el tomate rugoso. Cuando estén ya asadas las verduras, apagamos el horno y tapamos la fuente con papel aluminio durante unos 15 minutos aproximadamente, esto nos ayudará a pelar los pimientos.
Le quitamos la piel a todas las verduras, las semillas y lo cortaremos en trocitos o en tiras. Colocamos las verduras listas en una ensaladera, añadimos la cebolla cruda y aliñamos con unas gotitas de vinagre, un chorrito de aceite de oliva y rectificamos de sal si fuese necesario.