Tiempo de preparación: 1 hora
Qué ricas las Verduras asadas, y qué bien huele la cocina después de cocinarlas. Esta receta no tiene ningún misterio pero te aseguro que la harás en muchas ocasiones. Bien sea como plato principal o guarnición, no pueden faltar en tu mesa. Puedes poner o quitar verduras al gusto. Ya sabes que no todos los hornos calientan igual, así que estate un poco pendiente del horneado.
Ingredientes
600 g de patatas
12 espárragos verdes
3 zanahorias
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolleta
1 puerro
200 g de tomates cherry
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Verduras asadas: preparación de la receta
1. Corta las verduras lavadas de la siguiente manera: zanahorias a la mitad, pimientos en tiras gorditas, calabacín y patatas en rodajas no muy gruesas, cebolla en gajos, puerro en rodajas gorditas y tomates cherry y espárragos enteros.2. Sobre una bandeja de horno, coloca una capa de patatas y por encima reparte los pimientos, el calabacín, la cebolla y el puerro. Coloca encima las zanahorias y los tomates cherry. Pon a punto de sal y riega con un chorro de aceite de oliva.
3. Hornea a 220º C - 428º F con calor arriba y abajo durante 45 minutos o hasta que las patatas estén blanditas. Introduce los espárragos verdes y cocina 10 minutos más.