Hoy no vengo a descubriros una gran receta, ni mucho menos, simplemente quiero recordaros que las verduras también existen y que no es necesario que vayan acompañando una carne como guarnición, sino que por si mismas pueden hacer un plato de 10 y si ese platazo se hace rápido y sin manchar: mejor que mejor. Para ello hoy preparamos verduras asadas en microondas.
Verduras asadas en microondas – Ingredientes
1 tomate
2 puerros
1/2 berenjena
1 calabacín
1 cebolla
sal
aceite de oliva virgen extra
Verduras asadas en microondas – Preparación
Nada más sencillo que preparar este asado de verduras. Utilizaremos una fuente apta para horno ya que utilizaremos el microondas, pero también le daremos un golpecito de horno de convección (sí, ¡por fin tengo horno! Es un microondas con función de horno que me han regalado. ¡Gracias papá y mamá!)
Comenzamos con la cebolla. Se pela, se hace rodajas de 1 cm de espesor se le echa sal y un poquito de aceite de oliva virgen extra.
Sobre la cebolla colocaremos el calabacín. Para ello se pela, y se corta en rodajitas también de aproximadamente 1 cm. Se le añade su sal y su aceite correspondiente.
La media berenjena, previamente lavada (sin pelar) se corta en medias lunas de 1 cm que se podrán sobre el calabacín, añadiéndoles sal y aceite.
Continuamos con los puerros. Se lavan y se cortan por la mitad longitudinalmente y se colocan sobre la berenjena añadiendo sal y aceite sobre ellos.
Por último se lava el tomate, se corta por la mitad y se coloca en el centro. Se le incorpora sal y aceite correspondientes.
¡Nos vamos al microondas! 20 minutos a 900W y después otros 20 minutos en función mixta de microondas y horno a 360W y 200º.
Y… ¡aquí está el resultado!
¡Buen provecho!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.