Esta vez, nuestra querida amiga nos reta a hacer platos fríos, sencillos , sanos y baratos. Nunca he participado pero, a la vez que lo pensaba, recibí un comentario en una receta mía por parte de ella , en la que me recordaba que el reto estaba en marcha y me dejaba el enlace por si quería participar.
¡¡ Marisa esto ya es telepatía bloguera !!¡ Jajajaja !
Soy una gran admiradora de su blog , Thermofan , por varias razones : es un blog donde poder encontrar estupendas recetas, bien realizadas y explicadas, hace unos panes inmejorables...
Compartimos afición por las mermeladas caseras y siempre acompaña sus recetas con una entrada maravillosamente escrita, donde nos cuenta sus vivencias y donde deja ver a una mujer luchadora, trabajadora incansable , amiga de sus amigos y enamorada de su familia. Pone pasión y amor en todo lo que hace . Por esto y más, te sigo casi desde el principio que empecé en esta aventura bloguera , espero hacerlo durante mucho tiempo y es un honor para mí.
Y ahora voy con la receta , espero que sea de vuestro agrado y sobre todo espero estar lo más posible a la altura del reto , porque las recetas y los blogs que participan siempre dejan muy alto el listón.
No por ser recetas baratas y sencillas dejan de ser espectaculares.
La receta está cambiada con respecto a la original en cuanto a cantidades y guarnición, ya que la he acercado al gusto de mi casa.
INGREDIENTES
1,5 - 2 k. de tomates rojos
1 cebolla fresca
2 dientes de ajo
1 berenjena
1 calabacín blanco
1 calabacín negro
1 pimiento verde de asar
1 pimiento rojo de asar
2 zanahorias
1 pepino
aceite de oliva
vinagre de vino
sal
huevos ( 1 por comensal )
PREPARACIÓN
Lavamos todas las verduras, cortamos los calabacines, berenjena , pimientos y cebolla por la mitad y lo colocamos todo en la bandeja del horno. Lo único que no asaremos es el pepino que irá crudo.
Pon sal , rocía con aceite de oliva y vinagre al gusto.
Introduce en el horno a 180º, hasta que todas las verduras estén asadas. En mi horno sobre una hora pero ya sabéis que cada horno es un mundo y cada uno conoce el suyo en cuanto a tiempos y temperatura.
No quites la piel a ningún ingrediente , excepto a los ajos. Separa unos trocitos de cada verdura que después usaremos en la guarnición. Pon todo en el vaso de la batidora y tritura junto al pepino que sí pelamos, hasta que consigas la textura que te guste. Particularmente a mí me gusta fino. Igualmente puedes triturar con Thermomix si tienes.
Rectifica de sal, aceite y vinagre y bate todo un poco más.
Presenta en cuencos individuales y acompaña con la verdura que reservamos cortada en cuadraditos pequeños y un huevo por comensal. Pon un hilo de aceite de oliva antes de servir.
HUEVOS:
La manera más rápida de hacerlos es en el microondas: Pon un huevo en una taza , introduce en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto, que no quede totalmente duro.