Después de ver varias recetas y darle muchas vueltas me decidí por preparar una receta "diferente" mezcla del Taboule Sefardi con la escalibada tan típica de aquí de Valencia... ¡Y este ha sido el resultado!
Ingredientes (Para 4 personas)
300gr de cous cous precocido
2 Cucharaditas de aceite de sésamo (Si no tenemos podemos usar aceite de oliva)
1 Pimiento rojo
1 Berenjena
1 Cebolla
5 Orejones
Un puñado de perejil
Sal y aceite
Elaboración
1.- Lavamos las verduras y las colocamos en una bandeja de horno. El pimiento y la berenjena enteros y la cebolla partida por la mitad. Añadimos un chorrito de aceite y asamos al horno durante 20 - 25 minutos a 180ºC. Dejamos templar dentro del horno.
2.- Mientras se asan las verduras cocemos el cous cous de la forma que nos explique el fabricante. Normalmente se cubre de agua caliente con un poco de sal y se deja reposar durante unos 5 minutos tapada.
3.- Una vez tengamos el cous cous "hidratado" le añadimos el aceite de sésamo y removemos con un tenedor para que quede mas suelto. Lo enfriamos en la nevera.
4.- Limpiamos el perejil y dejamos solo las hojas.
5.- Una vez tengamos las verduras frías, las pelamos y cortamos en dados pequeños.
6.- Para terminara mezclamos en una ensaladera el cous cous con las verduras, el perejil y los orejones en trocitos. Aliñamos con zumo de limón y reservamos en frío hasta el momento de servir.
Consejo: Yo lo probé recién hecho y esta bueno pero el que guarde en la nevera y me comí al día siguiente estaba mucho mejor así que os recomiendo que lo dejéis hecho de un día para otro.
Espero que os haya gustado esta receta "creativa" y os animo a visitar el blog del reto Cocina con Reina para que veáis otras recetas preparadas con Cous Cous
¡Ah! por cierto, antes de despedirme os invito a que volváis mañana por aquí ya que os traeré una receta muy especial.
Un abrazo,
Juanan Cuuking