Estas galletas no te van a quedar perfectas, ¡¡ni falta que hace!!
No hay nada mejor que cada una salga de una forma diferente, sin preocuparnos de que queden unas galletas de revista. Aquí lo que importa es el sabor y que sea una galleta saludable, sin ingredientes perjudiciales.
¡Que no te engañen!, las galletas que venden en el supermercado no son todo lo buenas que dicen. Basta con qué leas la lista de ingredientes para darte cuenta de que están cargadas de azúcares, harinas refinadas y aceite de palma. Te recomiendo que si quieres comer galletas te las hagas tú mismo en casa, no van a tener la forma redondita de los paquetes comerciales pero al menos sabrás lo que estás comiendo sin llevarte sorpresas.
La avena es un cereal completo y equilibrado y que aporta proteína grasa y minerales.
Seis beneficios de la avena:
Regula el nivel de azúcar
Tiene un efecto prebiótico en el intestino, es decir alimentan las bacterias beneficiosas del intestino
Rica en antioxidantes
Previene la aparición de asma
Ayuda a reducir el nivel de colesterol
Ayuda a mantener el peso ya que facilita el tránsito intestinal y evita estreñimiento
Hoy hago está receta de lasmariacocinillas, en la que simplemente utilizo avena, aceite de coco y panela. Con 4 ingredientes básicos, sin añadir nada más, aunque hay 1000 variedades de galletas diferentes con estos ingredientes como base.
Hoy en día encuentras infinidad de recetas de galletas de avena:
Galletas de avena y chocolate
Galletas de avena y plátano
Galletas de avena en Thermomix
Galletas de avena fit
Galletas de avena sin azúcar
Galletas de avena sanas.
Si no tienes harina de avena, no la necesitas porque si trituras los copos de avena la consigues sin necesidad de ir corriendo a supermercado ... Además fíjate la próxima vez que te acerques, la harina de avena te la venden más cara y en menor cantidad que los copos de avena cuando en realidad son lo mismo.
Galletas de avena saludables, fáciles y deliciosas, perfectas para celíacos
Ingredientes para hacer las mejores galletas de avena:
25gr de aceite de coco
40gr de panela
60ml de leche
125gr de copos de avena
40gr de copos de avena molidos
Haz las mejores galletas de avena:
Mezcla todos los ingredientes conjuntamente hasta obtener una masa homogénea.
Divide en porciones haciendo bolitas del tamaño que prefieras, y mete al horno a 180 grados entre 10 y 15 minutos dependiendo de los grandes que sean tus galletas. Yo las mete en la freidora sin aceite 5 minutos a 180 grados, y los otros 5 minutos a 160.
En esta receta he utilizado dos de los productos de la caja Degustabox de noviembre. En aceite de coco La Masía y el porrigde Asana Bio. Si t te decides a probarla, recuérdame con mi código FT7EF te costará lo de 9,95€ el primer mes.
Me despido por hoy, recordándote como siempre que me sigas en Instagram @decorecetas dónde verás el paso a paso de esta receta.
Un abrazo