GALLETAS DE MANZANA



Anoche soñé que me había perdido en un bosque. No era un bosque cualquiera. De las ramas de los árboles colgaban galletas con sabor y forma de manzana. El suelo también estaba plagado de fruta. Aquí y allá había manzanas enteras y galletas de manzana. También alguna que otra piña. Si yo no era Eva y tú no eras Adán a qué venía ese sueño tentador. En el duermevela recordé que unas horas antes habíamos estado hablando de lo ricas que están las manzanas en esta época del año. De que no sería una mala idea hacer unas galletas con ellas. La cosa quedó así, pero en mi subconsciente ya me las imaginaba. Total, que cuando me desperté tenía la cocina llena de galletas recién horneadas y pensé por un momento si yo era sonámbula y me pasaba las noches cocinando cosas que mi mente imaginaba. Por cierto, las galletas estaban riquísimas.

RECETA

.
INGREDIENTES (para 60 galletas aprox.)

475 g de harina de repostería

200 g de mantequilla a temperatura ambiente

200 g de manzana pelada y troceada en trocitos pequeños

150 g de azúcar

1 huevo

Una pizca de clavo en polvo

Una pizca de canela en polvo

Una pizca de sal



PREPARACIÓN

En un cazo apto para el fuego poner las manzanas troceadas. De los 150 g de azúcar echar en el cazo 4 cucharadas y poner a ebullición a fuego lento hasta que la manzana esté bien blandita, removiendo para evitar que se pegue. Retirar del fuego y con un tenedor machacar bien la manzana. Dejar enfriar.

En un bol mezclar la mantequilla con el azúcar restante. Se puede hacer a mano con ayuda de una espátula o con un robot de cocina. Añadir el puré de manzana, el huevo, la canela y una pizca de sal. Mezclar bien.

Por último añadir la harina poco a poco. Formar una bola, cubrir con film transparente y meter una media hora en la nevera.

Extender la masa entre dos papeles de horno con ayuda de un rodillo hasta dejar un grosor de medio centímetro.Volver a meter la masa en la nevera hasta que endurezca. El secreto de estas galletas está en cortar la masa bien fría, de lo contrario se deforman.

Cortar con un cortapastas de vuestro agrado y dejar de nuevo en la nevera hasta que todas las galletas estén listas para el horno.

Con los restos de masa juntarlos, extenderlos y proceder del mismo modo.

Hornear con el horno precalentado a 175º durante 12 minutos aproximadamente (hasta que estén doradas, eso dependerá de cada horno). Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.










Fuente: este post proviene de Juego de Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si pasáis estos días por delante de una pastelería es fácil que veáis unos dulces típicos de la época, las monas de Pascua. La mona es un postre de Semana Santa que los padrinos o los abuelos regalan ...

Hacer de la necesidad virtud. O dicho de otra manera, sacar provecho o ver el lado positivo de una circunstancia adversa. Durante la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña sufrió escasez de alimentos; u ...

El garbanzo es una de las legumbres más modestas. Pero qué sería de un buen potaje sin la presencia imprescindible de los garbanzos. Y qué me decís de un cocido sin ellos. No sería cocido ni nada. En ...

No siempre se tiene a mano un buen pollo de corral. Eso se deja para las grandes ocasiones. En el día a día se recurre a un pollo normalito comprado en la pollería del mercado. No es lo mismo, pero se ...

Etiquetas: GALLETAS Y PASTAS

Recomendamos