Quería hacer unas barritas energéticas para picar a media mañana.
Tenía un plátano algo pasadillo y una bolsa de muesli muerta de risa, así que pensé que junto saldría algo comestible. Pero quería algo poco calórico, que el verano está a la vuelta de la esquina y hay que cuidarse, por lo que para que actuara de "pegamento" usé clara de huevo, que no engorda mucho jajaja.
Cuando me puse a prepararlas decidí cambiar la forma, y en lugar de barritas hice unos galletones en un molde de silicona que tengo para mini tortillas.
Es una receta tontorrona, mezclar y hornear. Salen ocho galletas, según mi molde, pero sacian bastante. Yo me comí dos y me dejaron bien satisfecha. Aunque os advierto que no es una galleta corriente, no queda crujiente, pero mantiene la forma y la verdad es que están muy ricas. Otra cosita, no lleva nada de azúcar, así que si os gusta muy dulce podéis añadir un poquito.
Ahora vamos con la receta, espero que os guste.
INGREDIENTES:
50 gr de muesli (el que yo usé tenía fruta desecada y frutos secos)
1 clara de huevo (tamaño M)
1 plátano maduro pequeño
PREPARACIÓN:
Machacamos el plátano y lo mezclamos con el muesli. Batimos la clara un poco, no hay que montarla a punto de nieve, solo batirla bien. Mezclamos con el muesli y el plátano machacado. Ponemos porciones en el molde. El mio es un molde de silicona de huecos redondos con un fondo de un par de centímetros. Yo lo uso para hacer mini tortillas, y en esta ocasión me venía muy bien para dar forma a las galletas, aunque si no tenemos molde hacemos porciones con una cuchara y las dejamos en papel vegetal sobre la bandeja de horno.
Horneamos a 180º unos 20 minutos. A los diez minutos podemos dar la vuelta para que se doren por los dos lados.
Dejamos que se enfríen sobre una rejilla.
Este es el muesli que tenía en casa
Cortamos el plátano.
Y lo machacamos.
Lo mezclamos con el muesli.
Batimos la clara y lo añadimos a la mezcla de plátano y muesli.
En este molde puse una cucharada colmada de la mezcla. Al horno.
Veinte minutillos al horno y listas.
Sacian bastante y nos sirven para un tentempié de media mañana.