Vamos a ver cómo hacer galletas de Navidad caseras: por una parte preparamos estas galletas de mantequilla y las cortamos con nuestro cortador rectangular. Y por otra parte recortamos el modelo nº 740 de nuestro catálogo en papel de azúcar utilizando unas tijeras (como si fuera papel normal). Podemos pegar el papel de azúcar directamente a la galleta por ejemplo con sirope de fresa (del que venden en el súper para las tortitas) untado con un pincel en el reverso del papel. Si no tenéis sirope de tortitas ni queréis comprarlo también podéis utilizar mermelada sin grumos, o miel, o leche condensada.
A estas galletas de Navidad les he puesto un borde de glaseado de delineado blanco con una boquilla del nº 5 e inmediatamente las he puesto boca abajo sobre un plazo con azúcar cristal (también se puede hacer con azúcar normal) para que el azúcar se quedara pegado al glaseado. Luego las he dejado secar boca arriba. Al ser glaseado de delineado, se seca rapidísimo.
Un postre con el que sorprender esta Navidad y que además tiene la ventaja de que puede prepararse con mucha antelación: estas galletas están ricas hasta dos meses después de prepararlas. Conviene guardarlas en una caja de lata para que se mantengan crujientes.
Me encantan estos dibujos navideños retro, especialmente el de Papá Noel ¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/