Galletas decoradas con Fondant para Navidad


Hoy comparto este escenario web, con tres grandes de nuestra blogósfera:

SanDryCreaciones

Las Cosas de Tía Marta

Creando y Fofucheando

Hemos decidido realizar esta megacolaboración, para traerles ideas para la decoración de la Mesa Navideña.

Nuestros aportes cubren temas como posavasos, mantel navideño, porta cubiertos y galletas decoradas.



Recientemente, estoy incursionando en el mundo de las galletas decoradas con fondant, y no podía dejar pasar la ocasión, para mostrarles lo bonitas y sabrosas que pueden ser estas galletas, una opción que gustará a grandes y pequeños, además de adornar nuestra mesa navideña, mientras duren, porque seguro a los comensales les encantará .

Como no soy muy experta, sino más bien una aprendiz, les traigo unos consejos en cuanto al decorado con fondant, que considero útiles al momento de su realización.

Tips para realizar Galletas Navideñas decoradas con Fondant

Los materiales son: galletas con forma de figuras navideñas, azúcar glas o pulverizada, colorante líquido comestible.

Y las herramientas a utilizar son: cortadores con formas de figuras navideñas, rodillo, tenedor para texturizar, cuchillo para las marcas de hojas etc.

Cuando el fondant va a ser estirado con el rodillo, colocamos azúcar pulverizada en la superficie donde lo vamos a extender, igualmente en nuestras manos para que no se pegue.

Para hacer el bastón, se toman dos rollitos de fondant, un rollito de color verde y otro de color rojo, se enroscan y luego se les da la forma de bastón y se aplanan sobre la galleta.

Para unir el fondant a la galleta, se utiliza una crema de mantequilla, una mermelada, arequipe , etc.

En el caso de las boticas navideñas, el mismo cortador con el que se hace la galleta, se utiliza para cortar el fondant, pintado previamente con colores vegetales comestibles. Igualmente el corazón, el muñeco de nieve, el árbol de navidad y la estrella de navidad.

Para las caras, como la del muñeco de nieve, se usa de base una galleta redonda.



A continuación les dejo los vínculos a las entradas relacionadas, donde encontrarán mayores detalles y recetas.

Ideas para decorar galletas con fondant

Diy recuerdos baby shower en galletas

Diy unicornio en galleta decorada

Galletas como recuerdo para bodas

Y ahora a seguir decorando nuestra mesa, y para ello, vámonos a visitar a: los chicos Sandra y Daniel, a nuestra querida Marta y a la mas apaña de todas, Yoli.

Siguiendo estos enlaces:

Posavasos SandryCreaciones

Camino de Mesa de Las Cosas de Tía Marta

Portacubiertos de Creando & Fofucheando

Que lindas se ven mis galletas al lado de estos cuatro grandes creativos. Gracias: Sandra, Daniel, Marta y Yoli por la oportunidad de presentar este bello conjunto de ideas para decorar nuestras mesas navideñas.





Antes de despedirme les invito a mi cumpleblog nro 2, el día 11 de diciembre. Para celebrar conmigo ese día, pueden hacerlo a través de la publicación de una foto, diy o vídeo, desde cualquier red social, enviando vínculo de ello a mi correo, para agregarlos a mi entrada cumpleblog (ysnelda1112@gmail.com). Consideren que un simple comentario ese día, ya es mucha compañía y alegría para mi. Info en el logo.

Hasta una siguiente entrada, bendiciones.







Fuente: este post proviene de Ysnelda Solano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recopilación de Detalles de Snoppy en Porcelana Fría En este post, he recopilado trabajos de porcelana fría, que tenía realizado de este perrito tan querido, como es Snoppy, con el fin de participar e ...

Reciclando con mi querida Masa FlexibleDespués de tanto tiempo, tengo nuevamente el privilegio de compartir una vez mas en este mundo blogger y es doble la alegría porque participo en el RMB de Marz ...

Recomendamos