Galletas vienesas con cerezas

¿Te apetece preparar unos dulces y que te ayuden los peques? Hoy te proponemos hacer unas Galletas Vienesas con Cerezas. Unas riquísimas galletitas de Mantequilla adornadas con una Cereza por encima. A los niños les encantará colaborar y aprender “jugando”, estoy seguro que las disfrutarán muchísimo al prepararlas y al degustarlas.



INGREDIENTES :


170 gr. Mantequilla

1 Huevo

70 gr. Azúcar glas (molido)

185 gr. Harina

Cerezas en almíbar

ELABORACION:


En un bol pondremos la mantequilla a punto de pomada y el azúcar glas. Batiremos con unas varillas eléctricas o con un batidor manual hasta que esté todo integrado.

Agregaremos el huevo y batiremos.

Añadiremos la harina tamizada en un par de veces y seguiremos amasando hasta que esté todo bien mezclado.

En una bandeja de horno haremos unos puntitos con la masa y encima pondremos un papel de hornear, así no se moverá el papel al depositar la masa.

Pasaremos la masa a una manga pastelera con boquilla rizada y depositaremos la masa encima del papel haciendo unas galletitas redondas.

En el centro de las galletas pondremos media cereza en almíbar, apretando un poco para que quede bien fijada.

Hemos precalentado el horno a 190º centígrados por arriba y abajo y al poner las galletas lo bajaremos a 180º y hornearemos durante unos 20 minutos. Al salir del horno se irán secando.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Galletas Vienesas con Cerezas para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prepara un delicioso Sorbete de Limón al Vodka, ideal para una buena digestión y queda buenísimo. Mi indicado para despues de una buena comida o para cuando aprieta el calor. Es una bebida que se sirv ...

Delicioso rape con Almejas en Salsa Verde. Cuando tengas invitados en casa puedes prepararles esta receta de Rape acompañado con Almejas y Guisantes y cocinado con Salsa verde que es muy fácil, sencil ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

En esta ocasión traigo una cena muy original, unos panecillos de leche untados de tomate y atún y unas galletas María (de las de toda la vida), untadas de pate, decoradas con media cereza en almíbar. Receta de salsa de tomate para untar el pan: https://jorbasmar.blogspot.com/2023/03/salsa-de-tomate-para-untar-el-pan.html Ingredientes (2 personas): 4 panecillos de leche 4 galletas María 1 lat ...