Con motivo del próximo lanzamiento de God of War 4 desde Cocina Geek presentamos estas deliciosas galletitas saladas con el alfabeto Futhark, el alfabeto rúnico más antiguo conocido, que han sido la base para el sistema de magias del juego. Tanto Kratos como su hijo Atreus deberán aprender la lengua rúnica para poder aprender magias así como para tomar decisiones durante la aventura.
Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:
2 yemas de huevo
40 g de mantequilla con sal
200 g de harina
5 g de levadura química
80 ml de agua
80 g de almendras
1 cucharada de tomillo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
Colorante alimenticio rojo y marrón
Picamos las almendras muy finas y las mezclamos con las yemas y la mantequilla. La ayuda de un robot de cocina os facilitará mucho el trabajo.
Agregamos el resto de los ingredientes: harina, levadura, claras, sal y orégano y lo mezclamos bien hasta que la masa obtenida tenga una textura homogénea.
Espolvoreamos la superficie de trabajo con un poco de harina o bien colocamos papel de horno para estirar la masa con el rodillo y ,con un cortapastas (si no tienes puedes usar un cuchillo largo), cortamos en cuadraditos de unos 3cm.
Marcamos las runas sobre las galletas con el lomo de un cuchillo y pasamos a hornearlas durante 20 minutos a 150ºC
Tras el horneado dejamos que se enfríen durante 10 minutos y a continuación repasamos las runas con un pincel y colorante alimenticio, yo he utilizado marrón para las runas y rojo para el símbolo omega.
Aquí te dejo todas las runas para que puedas dibujar las tuyas:
Ya tenéis listo el picoteo, para ir mirando de reojo las runas mientras juegas!!
Si te ha gustado la receta, te recomiendo suscribirte a mi canal de Cocina Geek donde puedes encontrar más recetas inspiradas en videojuegos, series, mangas o animes.
Sopa de Calabaza – The Legend of Zelda: Skyward Sword
Mazapanes de Dragon Ball