Gambas con zanahoria y berenjena



En esta ocasión, he optado por preparar unas gambitas peladas congeladas de una forma diferente, acompañándolas de zanahoria, berenjena y culminando con unos frutos secos garrapiñados.

Ingredientes (2 personas):

200 g de gambas peladas congeladas

1 berenjena pequeña

3 zanahorias

1 huevo duro

1/2 cabeza de ajos

Un puñadito de frutos secos (pistachos, cacahuetes y semillas de girasol)

Orégano

1 cucharada de azúcar

Aceite de oliva

Sal

Preparación:

Aunque la receta es sencilla, es un poco trabajosa, para el horneado de la berenjena, necesite alrededor de una hora de horno.

Comenzamos por cortar a daditos la berenjena, la colocamos en la bandeja del horno, rociada generosamente de aceite, orégano y sal.

Hornearemos a 160º a partir de horno frío, en tandas de 15 minutos, hasta que la berenjena esté tierna, yo necesite cuatro tandas.

Mientras cocemos al vapor las zanahorias peladas, podemos aprovechar para hacer de sobra para futuras recetas y también para cocer el huevo al vapor.

Pelamos y fileteamos los ajos.

Troceamos las zanahorias a daditos de tamaño similar a los daditos de berenjena.

Freímos los ajos en aceite de oliva, cuando comiencen a tomar color los ajos, añadimos las gambas sin descongelar y los daditos de zanahoria.

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta ocasión, he querido preparar un entrante con una curiosa combinación de sabores. Receta de salsa Romesco: http://jorbasmar.blogspot.com/2017/12/salsa-romesco.html Ingredientes (2 personas): ...

Seguimos realizando postres espectaculares con dos simples flanes de sobre, decorándolos con fideos de chocolate y cerezas en almíbar. Quienes sean más vagos que yo (que es difícil) pueden comprar el ...

En esta ocasión, os traigo un flan de sobre diferente, utilizando batido de chocolate, en lugar de leche, además utilizando moldes de silicona. Para asegurarme un buen cuajado y un seguro desmoldaje, ...

Etiquetas:

Recomendamos