Garbanzos a la boloñesa | Receta vegetariana

Estos garbanzos a la boloñesa (es por ponerle un nombre al plato, porque de boloñesa tiene más bien poco) son uno de esos platos. Uno de esos que repetiría una y otra vez. Porque siempre queda buenísimo, no para de sorprenderme el sabor que se puede conseguir con alimentos tan sencillos y unas cuantas especias.

garbanzos a la boloñesa | recetas veganas con garbanzos cocidos


El plato lleva, por un lado, garbanzos que hornearemos con especias hasta que nos queden tostaditos. Estos garbanzos después los mezclaremos con una salsa “boloñesa” sin carne muy sencilla. Yo, para hacerlo rápido, utilicé solamente dientes de ajo, zanahoria, y salsa de tomate que tenía ya hecha. Esta mezcla de garbanzos con la salsa los podéis comer solos como un plato. O acompañarlo de pasta, etc. A mi se me ocurrió cortar un boniato, con la ayuda de un pelador, en forma de tallarines. Y la combinación queda brutal.

garbanzos a la boloñesa | recetas con garbanzos cocidos para niños


garbanzos a la boloñesa | recetas con garbanzos y verduras


garbanzos a la boloñesa | recetas con garbanzos al horno


Si tenéis un artilugio tipo spiralizer (o espiralizador de verduras) entonces tenéis muchas más posibilidades. Podéis hacer fácilmente tallarines con el boniato pero también con otros vegetales. El calabacín ya es bastante famoso para este uso, pero también se puede usar zanahoria o calabaza.

garbanzos a la boloñesa | recetas con garbanzos al horno


¿Hay alguien por ahí que todavía crea que comer sano es aburrido? Si conocéis a alguien le decís de nuestra parte que se eche una vuelta por nuestro blog o redes sociales. ¡Queremos demostrar que las posibilidades son infinitas! Y que tampoco hace falta tener mucho tiempo ni ser el rey de la cocina para conseguirlo. Nosotras hemos aprendido por nuestra cuenta y en poco tiempo, así que todo el mundo puede. Solo hace falta una cosa: ganas.
 

 

 

 

 

 

Garbanzos a la boloñesa | Receta vegetariana
 

Rinde: 2 personas

Garbanzos a la boloñesa | Receta vegetariana
 

Ingredientes

Para los garbanzos:  

180g garbanzos cocidos y escurridos

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de orégano

1/4 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de cebolla en polvo

1/2 cucharadita de ajo en polvo

1/2 cucharadita de pan rallado Para la salsa:

Aceite de oliva virgen extra

2 dientes de ajo picados

100g de zanahoria picada

200g de salsa de tomate (mejor casera)

Sal y pimienta

Orégano Para los tallarines de boniato:

1 boniato (o batata) mediano Preparación

Precalentamos el horno a 190ºC. En un bol, mezclar los garbanzos lavados y escurridos con el aceite, el orégano, la sal, el ajo y la cebolla en polvo y el pan rallado. Cuando esté bien impregnado, lo colocamos en una bandeja de horno (sin que se amontonen) y lo horneamos durante unos 20 minutos. Los reservamos.

Mientras tanto, sofreímos en una sartén con aceite el ajo y la zanahoria. Añadimos la salsa de tomate y el orégano. Bajamos el fuego y lo dejamos que se reduzca. Añadimos los garbanzos y lo retiramos del fuego.

Para los tallarines de boniato, pelamos un boniato y vamos haciendo los tallarines con un pelador. Los salteamos en una sartén con un poco de aceite hasta que empiecen a estar tiernos. Añadimos sal y pimienta.

Servimos los tallarines en el plato junto con la salsa y los garbanzos. Podemos espolvorear un poco de queso parmesano por encima. 4.21

   

   

   

   

Recomendaciones para los “Garbanzos a la boloñesa”  

Los garbanzos al horno los puedes preparar con las especias que yo te propongo o con cualquier otra mezcla que te guste. En este post encontrarás otra versión de los garbanzos horneados.

En lugar de los tallarines de boniato, puedes hacer lo mismo con zanahoria u otra hortaliza. También puedes usar pasta.

No tengas miedo al añadir las especias, puedes ser generoso. Es lo que le da el verdadero sabor al plato.

Puedes hornear más cantidad de garbanzos, y guardarlos en un tarro para aprovecharlos en otras elaboraciones. A mi me gusta usarlos como “topping” en ensaladas, por ejemplo. Receta adaptada de Minimalist baker.

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos