Gazpacho

Gazpacho


Ingredientes para 2 raciones:

4 tomates de pera

1 pimiento verde tipo italiano

1 pepino pequeño

¼ de cebolla

1 diente de ajo

1 biscote integral

6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

4 cucharadas de vinagre de Jerez

1 cucharadita de postre rasa de sal

1 vaso de agua
Elaboración:

Lavar y trocear los tomates y el pimiento, pelar y trocear el pepino, la cebolla y el ajo sin germen e introducirlo todo en el vaso de la batidora.

Añadir el biscote troceado, el aceite, el vinagre, la sal y el agua y triturar.

Pasarlo por el colador chino.

Reservar en el frigorífico y servir muy frío.
El señor Gazpacho! Un clásico que, como todos los clásicos, parte de unos ingredientes básicos que, cada cual, puede ajustar a su gusto. Os explico cómo lo hago yo, con muy poca cebolla o incluso sin ella si no es de una variedad suave, tipo Figueras que es la que suelo utilizar. El pimiento y el pepino, si son muy grandes, sólo la mitad. Los tomates de pera tienen una textura carnosa y un sabor especial. El biscote le da una consistencia ideal, para mi gusto, más ligera que la de una rebanada de pan. Para pan, el salmorejo. En cuanto al vinagre, sin duda el de Jerez. Y me gusta que se note… si no sois muy vinagreros, ponedle sólo tres cucharadas. Se puede acompañar de tropezones de sus propios componentes o de picatostes de pan, que se sirven aparte. A mí me gusta así, tal cual.

Fuente: este post proviene de Blog de comococinovivo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al chilindrón, resultón y con su propia guarnición. Ingredientes: 1 pollo cortado a octavos 2 lonchas de jamon serrano 4 pimientos asados del piquillo 1 cebolla grande 4 dientes de ajo 4 tomates madur ...

Recomendamos