Mi hijo Oliver tiene 6 años y fue diagnosticado muy temprano con trastorno generalizado del desarrollo, alrededor de los dos añitos, algo fundamental para trabajar con estos niños y ayudarles a progresar en su vida tan distinta. Fundamental fue la atención temprana de la Escuela Infantil Pública a la que iba, esa que ahora están recortando. Y fundamentales fueron todos los profesionales sanitarios que le han tratado en estos años, de la Sanidad Pública que también están recortando.
En un día como hoy, alegre por la lucha de todas las familias que tenemos niños con autismo, os invito a que miréis con otros ojos a personas a vuestro alrededor que puedan parecer distintas, que se comporten distinto a lo normal o que desentonen en esta vida tan estereotipada. Quizás sean niños con autismo que son como "marcianos" en nuestra sociedad, porque les cuesta entendernos. Entendamosles nosotros a ellos.
Y como el color azul es el color de este día, los globos azules simbolizan este movimiento. Aquí os dejo unas galletas riquísimas.
Muchas gracias por leer, escuchar y difundir este color azul de hoy. Esta entrada de hoy está dedicada a los tíos, tías, primos, primas, abuela y demás familia de mi hijo Oliver, por estar ahí y ayudar incondicionalmente. Os quiero.