Si queréis empezar el día con energía, con algo rico y saludable, tenéis que preparar esta rica granola, además tardaréis muy poco en hacerla y os durara varias semanas. Lo bueno es que se puede hacer con los frutos secos que más os gusten, lo mismo podemos poner nuestras frutas deshidratadas preferidas y además controlamos el azúcar, la miel o el sirope que ponemos para que sea más saludable. A la hora de comerla podemos tomarla con leche, yogur, fruta, etc. Esta tan rica y es tan fácil de hacer que no os arrepentiréis. Empezamos.
Ingredientes:
200 gr de copos de avena
40 gr almendras
40 gr de nueces
40 gr de avellanas
50 gr de uvas pasas
1 cucharada de semillas de lino molido
1 cucharada de chia
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de panela
1 cucharadita de canela en polvo
60 ml de miel
1 cucharada de aceite de girasol
Los frutos secos los podéis poner en la proporción que queráis y que más os guste, también los podéis poner enteros o picados.
Empezaremos poniendo en un bol grande los copos de avena, junto con los frutos secos escogidos (almendras, avellanas, nueces, etc) y removemos.
Echamos las semillas de lino y las de chia, la sal, la canela, la panela y las uvas pasas, removemos.
Precalentamos el horno a 140º C, calor arriba y abajo.
Calentamos la miel con el aceite unos 20 segundos en el microondas, para que este líquida y lo echamos por toda la mezcla removiendo para que se empape bien todo.
Ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal toda la mezcla y la extendemos bien.
Horneamos unos 25 ó 30 minutos y cada 10 minutos removemos para que no se quede apelmazado y este suelto.
Lo podéis dejar un poco más en el horno si queréis que esté más crujiente, sino lo dejamos enfriar y lo guardamos en recipientes herméticos. Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!