La Crock Pot, es una olla de cocción lenta, ese es el único misterio que tiene. Metes la comida dentro, programas el tiempo y ahí la dejas hasta que te la quieras comer. Se hace ella sola y también se apaga. Yo la compré antes de tener el blog, por Amazon, por el mero hecho de que me es útil para organizarme con las comidas, dado que dejo el almuerzo ,por ejemplo, preparándose en la olla toda la noche y al día siguiente ya está listo y no tengo que estar pendiente de apagar el fuego o no.
Si os interesa más adelante puedo hablaros un poco más de esta olla en siguientes recetas, o preguntadme a través de alguna red social si queréis saber algo.
Ingredientes y elaboración de Guiso de carne picada en la Crock Pot:
Ingredientes:
1/2 de carne picada (pollo o pavo)
3 dientes de ajo.
1 cebolla pequeña
1/2 puerro
2 tomates pelados
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria pequeña
1/2 vaso de vino blanco de cocinar
Condimentar: una ñora, sal, pimienta, comino, tomillo, pimentón.
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
En una sartén con aceite de oliva, sofreímos un poco, el ajo, el puerro, la cebolla y los pimientos, previamente troceados.
Mientras, encendemos la Crock Pot para que se vaya calentando (lo pongo una media hora) y añadimos la zanahoria.
Cuando la verdura se haya dorado un poco la introducimos dentro de la olla junto con la zanahoria, le añadimos un poco de sal y la dejamos ahí mientras pasamos la carne picada por la sartén.
En la misma sartén echamos la carne picada y la cocinamos (no hace falta que quede hecha del todo). Una vez este semi-cocinada añadimos el medio vaso de vino, dejamos que evapore el alcohol y vertemos la carne en la olla (la carne no debe estar cocinada al 100%)
Removemos bien, echamos más sal, y el resto de condimentos. La ñora yo la muelo y se la echo, si no tenéis no pasa nada.
Volvemos a mezclar todo bien y tapamos. Programo la olla a potencia alta durante dos horas.
Y listo, una vez pasado el tiempo quedará la carne muy gustosa, y melosa.
Como podéis ver es un plato muy sencillo, si no tenéis Crock Pot, simplemente dejad la carne en la sartén con las verduras, rehogar con vino y agua y dejar cocinar a fuego bajo mientras lo removéis hasta que quede a vuestro gusto y la zanahoria este tierna.
TRUCOS:
Preparo esta carne para tenerla lista y poder usarla a lo largo de la semana. Mi forma de usarla es la siguiente:
Hago patatas o batata al horno y la coloco por encima como relleno.
Preparo pastel de coliflor: Una capa de coliflor hervida aplastada en el fondo de un molde, capa de carne y capa de coliflor de nuevo. Y gratinar.
Relleno de empanadas o si te prefieres un día loco, puedes preparar unos nachos saludables.
Con arroz o con quinoa y quedan genial si le añadís frijoles.
Mezclandola con tomate casero (receta aquí), os sale una boloñesa de escándalo.
Hay muchas maneras de sacarle partido al guiso de carne picada en la Crock Pot, y es muy socorrido para tenerlo en la nevera o el congelador y poder ir montando tus platos a lo largo de la semana.
Recordaros que subo receta todas las semanas y que Cocinami tiene redes sociales, por lo que os animo a uniros y así sabréis cuando será la próxima realfood que prepare.à Facebook, Twitter e Instagram.