comunidades

Hamburguesas de pavo



Cuando llega el buen tiempo y suben las temperaturas a todos nos apetecen comidas más ligeras como estas deliciosas Hamburguesas de pavo acompañadas de cogollos de lechuga, col lombarda y tomate en rodajas.







Ingredientes:

500 gr de pechuga de pavo picada

1 cebolla

2 tomates

2 cogollos de lechuga

150 gr de col lombarda

200 gr de yogur natural desnatado

1 cucharada de mostaza

pimienta

aceite

perejil

sal




Preparación:

Pelamos la cebolla y la cortamos en plumas. La pochamos unos 12 minutos en una sartén con un poco de aceite. Retiramos. Lavamos el perejil y lo picamos fino.




Colocamos la pechuga en un cuenco, le añadimos sal, pimienta, mostaza y la mitad del perejil. Lo mezclamos todo bien y dividimos la preparación en 4 partes. Formamos una bola con cada una y la aplastamos.




Lavamos la lombarda y la cortamos en juliana. La mezclamos en otro bol con la cebolla, el yogur, el resto del perejil, sal y pimienta. Lavamos también los tomates, los secamos y cortamos en rodajas.




Limpiamos los cogollos de lechuga, separamos las hojas, las lavamos y secamos. Colocamos en 4 platos la lechuga y sobre ella los tomates, condimentamos con sal y unas gotas de aceite.




Ponemos al fuego una sartén antiadherente con unas gotas de aceite y doramos nuestras hamburguesas durante 5 o 6 minutos por cada lado.




Disponemos las hamburguesas sobre el tomate y cubrimos con un poco de la salsa de yogur y lombarda. Servimos enseguida, con el resto de la salsa en un cuenco aparte.



Fuente: este post proviene de Postres y otras recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clafoutis de fresas

Después de haber probado hace un tiempo la Clafoutis de cerezas, me ha sido imposible resistirme a la de fresas. Os preguntaréis cual de las dos está más rica, imposible decidirme... Comentaros que ...

Ensalada de garbanzos

Como ya estamos en verano nada mejor que una refrescante ensalada de garbanzos, para no aburrirnos con lechuga, tomate y cebolla. Así comemos sano y variado. Nuestra ensalada lleva brotes, garbanzo ...

Panqueques de manzana al ron

La primera vez que hago tortitas para el desayuno y nos han gustado tanto que repetiremos con ésta y otras recetas. Como podéis ver, llevan manzana en su interior ¡qué vicio!. Las he hecho con y si ...

Etiquetas: Carnes

Recomendamos