Extraña coletilla para un título de una receta ¿verdad?, pero el tal Miguel sabrá que la receta es para el ;) +
Bueno dejando de lado la cuestión del título, la receta de hoy, puede ser aprovechada de dos maneras. Con los mismos ingredientes, pero dándole la forma apropiada, y cambiando el método de cocción, podemos hacer o bien albóndigas o bien hamburguesas de pavo, es lo que podríamos llamar una receta para indecisos, o para aquellos que tienen pocas ganas de memorizar muchas recetas.
Ingredientes
750 gramos de carne de pavo picada, 1 cebolla, 1 rama de romero fresco, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de vermut, 50 gramos de pan rallado, 2 cucharada de miel, sal, pimienta y aceite de oliva.
Como preparar albóndigas o hamburguesas de pavo
Pelamos y picamos finito la cebolla y el ajo. Lavamos y troceamos el romero.
En una sartén con un poquito de aceite, sofreímos a fuego lento la cebolla, el ajo y el romero. Si lo hacemos a fuego muy lento, conseguiremos que nos quede pochadito.
Cuando la cebolla esté lista añadimos a la sartén el vermut, dejamos que se evapore un poco el alcohol y retiramos del fuego.
En un bol ponemos la carne, el contenido de la sartén, el pan rallado, la miel, una pizca de sal y pimienta.
Revolvemos todo muy bien. y con la manos separamos porciones, del tamaño apropiado a lo que hayamos decidido hacer.
Si hacemos albóndigas, separamos porciones pequeñas, hacemos bolas, y las freímos en aceite hirviendo, a fuego medio. Las podemos servir tal cual, con alguna salsa o como parte protagonista de un plato de espaguetis por ejemplo.
Si hacemos hamburguesas, separamos porciones más grandes, hacemos bolas, y las chafamos dándoles forma plana y las cocinamos a la plancha. con muy poco aceite. En casa nos gusta servirlas en medio de un pan de pita tostado, y acompañado de su lechuga picada, su rodaja de tomate, su mostaza y su ketchup y por supuesto su cebolla caramelizada, aunque se puede “completar” con una lonchita de bacon tostada, queso fundido, etc.
Espero que esta receta aporte sabor y alegría a la mesa de Miguel.
Hasta pronto.