¡Buenos días! ¡Ya es martes! ¿Cómo va la semana? Nosotras, después de las risas de ayer con nuestra receta fake de torta de conguitos, hoy venimos de lo más asturianas y además conextradequeso: que no se diga que no utilizamos nuestro ingrediente “estrella” en las recetas del blog.
Ya sabéis que nos apuntamos a un bombarbeo (seguro que alguno aún se acuerda de
Ingredientes...
350g de carne de ternera asturiana.
100g de champiñones.
100g de taquitos de queso (en este caso una mezcla marca Alimerka de Gouda y Edam).
Un poco de vino blanco.
1 diente de ajo.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen.
Con las manos en la masa...
Limpiamos bien los champiñones para eliminar posibles restos de tierra y separamos los tallos del resto. Los troceamos en cachitos pequeñitos y los salteamos en una sartén con un diente de ajo picado y un chorrito de vino blanco. Una vez que estén listos sacamos de la sartén y dejamos templar.
Salpimentamos la carne y vamos formando bolas con ella. En cada bolita hacemos un agujero en el centro y, con una cucharilla, rellenamos con un poco de queso y de champiñones.
A continuación cerramos con un poco más de carne y, con las manos, o bien con ayuda de un prensador, vamos formando nuestras hamburguesas. No las hagáis muy finas porque sino se os desharán al freírlas… así que ¡cuanto más “hermosas” mejor!
Cocinamos la carne en una sartén con un poquito de aceite a fuego medio para que se haga bien por dentro.
En este caso, además, hemos hecho unas patatas asadas en el microondas para acompañar. Para hacerlas sólo tenéis que lavarlas, pincharlas con un tenedor, colocarlas en un plato con film transparente y dejar que se hagan durante unos 10 minutos a potencia máxima (dependerá del tamaño de las patatas) y, ahora sí, ¡a comer!