Esta hamburguesa, (esta de pollo no, la de carne de vaca, la original) es una hamburguesa tradicional en los Estados Unidos que se inventó a principios de los años 50´s y que curiosamente su creación se la atribuyen 2 bares de la ciudad de Minneapolis, el Matts bar y el 5-8 Club, para más inri, están uno frente de otro.
Esta hamburguesa consiste poner queso dentro de la hamburguesa, al tener un “corazón” de queso cheddar y no encima como se acostumbraba en la época (puedes usar cualquier otro queso que se funda con facilidad o una mezcla de estos) al cocinarla, cuando el calor llegue al centro, justo al llegar al queso, este se derrite y al morderla vas directamente al paraíso, la mezcla de los sabores y jugos de la carne mezclados con los del queso en tu boca va haciendo maravillas y créeme si te digo que esto no es solo para los paladares de los más viciosos.
Entonces, siguiendo el hilo, nos decidimos a elaborar esta maravilla, pero de pollo, quizás más adelante hagamos la receta tradicional, eso no lo sabemos, pero si te garantizo que esta versión hará que las repitas, incluso te animes a hacer las originales, ¿Por qué no?
RECETA Nº 398 – HAMBURGUESAS DE POLLO RELLENAS DE QUESO
Raciones: 5 Personas
Dificultad: Fácil
Preparación: 20 minutos
Cocción: 20 minutos
Coste: Bajo
Tipo: Aves
Familia: Pollo
Sub Familia: Contramuslos
Cocción: Sartén
INGREDIENTES
560 gr contramuslos de pollo sin piel ni hueso
1/2 cebolla blanca en trozos
1/2 cc ajo en polvo
1/2 cc orégano seco
¼ cc semillas de hinojo
3 granos de pimienta de Jamaica
10 granos de pimienta negra
¾ cc sal marina
1/2 tz pan rallado (opcional)
1 trozo de pan o migas en trozos
3 cs leche entera
5 lchs queso cheddar (o queso para fundir)
2-3 cs Aceite de oliva
PREPARACIÓN
1. Lo primero que hacemos es poner el pan en remojo en la leche.2. Mientras, en un triturador de carne o procesador de alimentos, trituramos la carne de pollo junto con los trozos de cebolla. Colocamos la mezcla en un bol y reservamos.
3. A su vez, en un molinillo de especias o licuadora, trituramos el oréganos, las semillas de hinojo, los granos de pimienta de Jamaica y pimienta negra.
4. Una vez triturados, los mezclamos con el resto de especias y se lo añadimos a la carne. Mezclamos bien y empezamos a hacer bolas de unos 70 gramos aproximadamente, hazlo siempre humedeciéndote las manos, esto te facilitará el trabajo.
5. Hechas las bolas, aplastamos una, mejor si te ayudas con un aro aunque no sea indispensable, colocamos una loncha de queso y doblamos las esquinas hacia adentro (ver foto) de modo que nos queda un pequeño cuadrado de queso en el centro de la hamburguesa, ahora aplastamos otra bola y la colocamos encima del queso, damos forma (con las manos humedecidas) cerrando los bordes y listo! Tenemos nuestra primera hamburguesa, sigue igual con el resto.
6. En una sartén con el aceite caliente, vamos friendo nuestras hamburguesas unos 3-4 minutos por lado o hasta cocinar al gusto, retiramos sobre papel de cocina absorbente y las tendremos listas para servir bien sea al plato o entre pan y pan.