¡Hola! Hace poco hice un pedido en Banggood, pedí un gadget para hacer las hamburguesas, para compactarlas y que queden todas iguales. El caso es que, cuando ya había hecho mi pedido vi otro gadget que me pareció muy interesante. Es un cacharrito que le da la forma a las hamburguesas para que tengan relleno. Se lo comenté a mi marido y me dijo que en el cuartel hacían unas hamburguesas rellenas de queso, envueltas en unas tiras de bacon, muy ricas. Así que se puso manos a la obra.
Hay quien pueda decirme que es buscarle los tres pies al gato, y que es hacer más trabajo del que se necesita ya que si pones el queso fundido sobre la hamburguesa se acaba antes; pero el compartir un rato en la cocina con tu pareja, no tiene precio y que, aunque solo las haya hecho una vez, el sabor y la jugosidad merecen la pena. Se quedan tiernas, jugosas, el queso se funde de otra manera y se queda tibio. Es una maravilla de plato, que engorda mucho, sobre todo eso.
Puedes servirlas sobre panecillos para hamburguesas o pan normal, o simplemente en el plato; a cada cual su gusto.
Estas están hechas siguiendo el mismo procedimiento que te describo abajo pero poniendo la carne dentro de mi gadget para hacer hamburguesas.
Hamburguesas Rellenas envueltas en Bacon
1 kgr. de carne picada.
Unos ajos picados.
Perejil picado.
1 huevo.
1 puñado de pan rallado.
Sal, pimienta, nuez moscada.
Queso picado y tiras de bacon para envolverlas.
Mezcla todos los ingredientes, menos el queso y el bacon, y deja reposar esta masa un rato, para que coja el sabor de las especias y del ajo y del perejil.
Las hemos hecho de varias formas, unas a la mano y otras con mi gadget para hacerlas. De las dos formas salen perfectas.
Prepara un trozo de papel de aluminio para hacer sobre él las hamburguesas y coge un poco de masa y haz la base de la hamburguesa. No la hagas demasiado gruesa porque luego se tiene que hacer a la plancha.
Coge un poco de queso picado y ponlo en el centro de la base.
Con un poco más de masa, haz la tapa y cierra la hamburguesa.
Pon tres tiras de bacon cruzadas y pon la hamburguesa en medio.
Tápala con el trozo de papel de aluminio que sobra y dale la vuelta. Termina de envolverla con las tiras de bacon.
Ásalas a fuego medio para que se hagan bien por dentro.
Están riquísimas, jugosas, pero eso ya te lo he dicho...