Ingredientes
Vacío picado, 300grs.
Paleta picada, 200 grs.
Queso cheddar, 200grs.
Pan de remolacha, 4 unidades
Lechuga y tomate, a gusto
Sal y pimienta, a gusto
Cómo hacer Juicy Lucy: la guía paso a paso
El primer paso es en la carnicería: le pedimos al carnicero que nos pique la carne. Va a putear un poco porque el vacío es un corte estrella de la parrillada argentina, pero te aseguramos que para la hamburguesa la rompe.
Amasamos un poco la carne picada y la dividimos en 8 albóndigas de tamaño similar. Las aplastamos sobre separadores de plástico.
Ponemos queso cheddar sobre 4 de las 8 hamburguesas y tapamos con las otras 4. Presionamos bien y sellamos.
Cocinamos las hamburguesas en una plancha bien caliente, una parrilla o un grill. Siempre que hacemos hamburguesas las tenemos que cocinar bien, no pueden quedar rojas, así que las cocinamos entre 7 y 9 minutos por lado como mínimo.
Las servimos en el pan de remolacha con tomate, lechuga y mayonesa. Y a disfrutar!
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de Juicy Lucy, no te pierdas de aprender cómo hacer sorrentinos rellenos con jamón y queso, una pasta rellena muy sencilla de hacer y llenadora. Estos son los tradicionales, pero la combinación perfecta de ingredientes la elegís vos, ya que al hacerlos caseros podemos probar cualquier relleno. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!