Has probado la salsa borracha?

La salsa borracha es originalmente de Monterrey, México. Pero ha ido extendiéndose la receta en todo el país, a decir verdad es una familia de recetas: distintos tipos de chiles e ingredientes, pero el mismo delicioso sabor.
Todos coinciden en el ingrediente principal que puede ser pulque, tequila o cerveza, es por eso su nombre de salsa borracha.
La podemos utilizar para acompañar tacos o  carne asada, barbacoas, birria, etc. para mejorar su sabor es preparada preferentemente en molcajete.

Ingredientes:
3 tomates cocidos
3 chiles pasilla cocidos, desvenados
5 chiles serranos
4 varitas de cilantro lavado y picadito
1 cebolla
1/2 taza de cerveza
2 cditas. de aceite
sal

Procedimiento:
Licuamos todo o podemos utilizar la mano de molcajete para aplastar los ingredientes, sazonamos y servimos.



Imagen tomada de: http://tcvinosylicores.blogspot.mx

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros ajo cerveza ...

Buenos días anteriormente ya les había dejado una entrada con la salsa borracha pero esta es una receta nueva que me la han dejado y como hemos tenido unos días frescos aproveche para hacer tacos barbacoa y probé esta delicia espero que les guste, manos a la cocina: Ingredientes: 3 chiles pasilla 1 chile de árbol (opcional) 1 diente de ajo ¼ de cebolla 1 ½ tomate Preparar: Ponemos un comal al ...

Comer FT mes del taco ...

Bien dice el dicho que taco sin salsa no es taco…pero hablando de tacos, ¿qué es eso de salsa? El diccionario de la lengua española define salsa como una “Composición o mezcla de varias sustancias comestibles desleídas, que se hace para aderezar o condimentar la comida.” Definitivamente, cuando taqueamos, hacemos amplio uso de diferentes composiciones de varias sustancias comesti ...