Huevos cuadrados con patatas fritas



Una cena muy habitual son unos simples huevos con patatas fritas, pero presentando un huevo frito cuadrado con dos yemas, seguro que sorprendéis a cualquier comensal exigente.

Ingredientes (2 personas):

4 huevos

2 patatas

Aceite de oliva

Sal

Preparación:

Comenzamos pelando las patatas y cortándolas a tiras gruesas.

Freímos las patatas, a muy baja temperatura, hasta que estén tiernas, posteriormente subimos la temperatura del aceite para que se doren, quedarán tiernas por dentro y crujientes por fuera, para freírlas utilice la freidora, pero se pueden cocinar igualmente en sartén.

En una sartén a fuego medio, calentamos el aceite e introducimos un molde de emplatar cuadrado, dentro del cual colocaremos dos huevos.

Salamos y freímos los huevos.

Sacamos con la ayuda de una espátula el molde con los huevos en su interior y los colocamos en el centro del plato donde los serviremos.

Recortamos los bordes del molde con la punta de un cuchillo para separar los huevos del molde por si se nos ha pegado un poco para evitar romper nuestros huevos.

Repetimos la operación con los dos huevos restantes.

Repartimos las patatas entre ambos platos, salamos y servimos calientes.

Fuente: este post proviene de Blog de jorbasmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta ocasión, he querido preparar un entrante con una curiosa combinación de sabores. Receta de salsa Romesco: http://jorbasmar.blogspot.com/2017/12/salsa-romesco.html Ingredientes (2 personas): ...

Seguimos realizando postres espectaculares con dos simples flanes de sobre, decorándolos con fideos de chocolate y cerezas en almíbar. Quienes sean más vagos que yo (que es difícil) pueden comprar el ...

En esta ocasión, os traigo un flan de sobre diferente, utilizando batido de chocolate, en lugar de leche, además utilizando moldes de silicona. Para asegurarme un buen cuajado y un seguro desmoldaje, ...

Etiquetas:

Recomendamos