Huevos Mornay #HermanasAzcaray #ElAmparo #CookingTheChef





Este mes vamos a aprender un poco de la gastronomía del País Vasco del Siglo XIX, y es que con el reto de Cooking The Chef no hacemos más que aprender: Conocemos nuevos (y no tan nuevos) Chefs, literatura, historia, idiomas y geografía. Creo que este es el RETO en mayúsculas.

Este mes hemos estudiado a las hermanas Azcaray, autoras del libro El Amparo, sus platos clásicos. Su madre, Felipa Eguileor abrió Casa Felipa en 1831. En el primer piso primero funcionó como taberna El Amparo, que finalmente pasó a ser un restaurante a la carta.

Sus hijas marcharon a Francia para aprender cocina y así poder posteriormente ayudar a su madre en el restaurante, y en 1918 El Amparo cerró sus puertas debido al facellimiento de Felipa por gripe española.



No se muy bien el motivo, pero tenía claro que la receta de este mes iba a ser de huevos, pero cuando empecé a mirar el libro y vi que había tantas recetas, ya tuve claro que se confirmaba mi iluminación…y aquí están estos huevos Mornay, que no había preparado nunca todavía y que me han parecido la sencillez hecha delicia. No dejes de hacerlos, son una pasada!

Ah! y si quieres ver las maravillas de adaptaciones que hacen mis compis de reto, aquí te dejo el enlace del recopilatorio.

Ingredientes:

6 huevos

100g. mantequilla

700ml. leche

250g. queso rallado

3 cucharadas de harina

sal

pimienta

nuez moscada



En un cazo derretimos la mantequilla, añadimos la harina y removemos hasta que esté tostada. (El olor a frutos secos es inconfundible)

Añadimos la leche y batimos con las varillas sin parar hasta espesar. (unos 15/20 minutos)

Añadimos unos 200g. del queso rallado y removemos para que se funda con la bechamel.

Añadimos la sal, pimienta y nuez moscada y la reservamos para ponernos con los huevos.

En un cazo con agua y un buen chorro de vinagre, la llevamos a ebullición.

Cascamos los huevos de uno en uno y los escalfamos. Tienen que estar unos 3 minutos en el agua hirviendo.

Conforme vayamos sacando los huevos con un colador, los vamos colocando en una fuente apta para el horno.

Una vez hechos los 6 huevos, lo cubrimos todo con la bechamel de queso, espolvoreamos más queso por encima y lo gratinamos en el horno.


La verdad es que son una auténtica delicia cuando la yema se mezcla con la bechamel, merece la pena tener un buen pan a mano!





Lentrada Huevos Mornay #HermanasAzcaray #ElAmparo #CookingTheChef ha aparegut primer a Sopaypilla.

Fuente: este post proviene de Sopaypilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un tópico muy corriente del Reino Unido es que se come fatal. Pues nada más lejos de la realidad, hay muchas recetas tradicionales bien sanas y ricas, y es que se nos va la mente directamente al fish ...

Ya sabes que el día 5 de cada mes toca retroceder en el tiempo para conocer a nuestros primeros cocineros famosos y así aprender cómo hemos llegado hasta aquí. Gracias al reto Cooking The Chef, vamos ...

Que no te despiste el nombre, el origen de esta receta no es Mongolia, sino Taiwán. Es uno de los platos creados en Taiwán cuando empezaron a aparecer los restaurantes chinos de barbacoa. Y es que los ...

Recomendamos