Hace unos días vi en Instagram alguien que publicó unos huevos rellenos haciendo referencia a su madre. En ese instante me vino a la cabeza que mi madre los hacía super buenos y que no los tenía publicados en el blog.
Así que aquí los tenéis: huevos con atún sin mahonesa aptos para casi todas las dietas o no-dietas.
Mi madre los hacía más sofisticados: les ponía pepinillos triturados a la mezcla y los adornaba con una aceituna y unas tiras de pimiento rojo asado!!
Es pensar en esta receta y trasladarme a mis veranos en el pueblecito que veraneábamos cuando volvíamos de la piscina con un hambre que nos hubiéramos comido hasta la mesa!
Buen provecho!!!
Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 40 minutos aprox.
Ración: -
Ingredientes
Huevos muy frescos
Agua
Sal
Vinagre
Atún en aceite de oliva
Berros para acompañar
Preparación
1- Ponemos a hervir los huevos: con agua, sal y un chorrito de vinagre. Cuando el agua empiece a hervir, contaremos 7 minutos. Inmediatamente los pondremos en agua fría una vez escurridos del agua caliente.
2- Cuando no quemen los pelaremos con cuidado que no se nos rompa la clara.
3- Iremos poniendo las yemas en un bol al que añadiremos el atún. Con la ayuda de un tenedor, iremos desmigando y juntado los dos ingredientes hasta que quede como una pasta.
4- Rellenamos las cavidades de las claras con la pasta que hemos obtenido (yo lo hago con una cuchara.
5- Dejamos en la nevera hasta la hora de consumir.
Nota
- Esta receta es saludable y baja en grasas, ya que no lleva mahonesa.
- Si pones el atún sin aceite (al natural) aun reducirás más las calorías.
- Los puedes tener hechos un día para otro.
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB