Te tomará un poco más de una hora hacer este pan, no contiene ni huevos ni leche ni ningún tipo de producto animal y su sabor es inigualable. Puedes utilizarlo como postre para una cena o para acompañar el té de la tarde.
Un delicioso postre y un compañero ideal para la hora del té
Ingredientes
7 Tazas de Harina Tradicional
2 Tazas de Jugo de Naranja
2 Tazas de Pasas
¼ de Taza de Miel de Palma
2 Sobres de Levadura
1 Cucharada de Ralladura de Cáscara de Naranja
2 Cucharaditas de Sal
2 Cucharadas de Aceite Vegetal
Puedes hacer bollos chicos o darle forma de torta
Esto te rinde para un pan grande, del tamaño de una hogaza de pan familiar, de las más voluminosas que ves en el supermercado. Pueden elegir hacer una hogaza grande o varios bollos más pequeños.
Preparación
Combina las pasas, la miel, la ralladura de naranja y el jugo de naranja, pon a fuego bajo y remueve para que se mezclen bien los ingredientes, con mucha atención a que no vaya a hervir la mezcla. Luego en un recipiente grande agrega la mezcla caliente, y mezcla con el aceite vegetal, espera a que enfríe un poco agrega la levadura disuelta.
Sirve una vez se haya enfriado el pan
Ahora agrega la harina poco a poco, mientras lo haces ve amasando la mezcla, mantén el proceso hasta que hayas agregado las siete tazas, amasa cubriendo tus manos y la mesa con harina, sigue amasando hasta que la harina deje de estar pegajosa. Coloca la masa en una lata para hornear bien engrasada y deja que repose hasta que haya duplicado su tamaño. Ahora hornea por 40 minuto a 350 grados Celsius. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Comenta y comparte.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Google + Twitter FacebookREMEDIOS NATURALES COCINA VEGETARIANA SALUD GRUPO LMCOPYRIGHT © Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com