Inauguradas las Rutas Europeas del Sabor

Actualidad

Por: Redacción

Imagen


Italia, Portugal y Francia son los países que, junto a España, participarán en el proyecto gastronómico de ámbito europeo Passeurs de Culture que, dentro del programa Erasmus, busca crear inventarios gastronómicos territoriales con los principales productos de cada zona integrante del plan.

Un proyecto en el que, junto a siete organismos de los países socios, participarán instituciones murcianas como el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTC) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) a través de su Grado en Gastronomía y la Oficina de proyectos Internacionales.

Se busca el impulsar el patrimonio gastronómico de los países participantes en Passeurs de Culture, que, durante tres años, formarán a jóvenes profesionales del mundo de la cocina. Para la creación de los inventarios territoriales se impartirán módulos de formación sobre la calidad de sus productos, talleres de análisis sensorial y contexto histórico del patrimonio gastronómico del país. Los jóvenes participantes se convertirán en embajadores gastronómicos de sus regiones a través de una serie de eventos que se celebrarán en cada uno de los países dentro del marco de actuación Rutas Europeas del Sabor.

La UCAM, por su lado, busca complementar la formación de sus estudiantes de grado y formación profesional a través de este tipo de iniciativas internacionales: “La participación en este proyecto europeo consolida la apuesta de la UCAM por la gastronomía y el área de la nutrición, y supone una oportunidad para investigadores y alumnos de enriquecer sus conocimientos a través de estancias y colaboraciones con otros centros de investigación de Francia, Italia y Portugal, estableciendo las bases de futuros proyectos formativos en colaboración”, explica José María Cayuela, investigador principal del proyecto en la universidad murciana.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación y Nutrición Por: Redacción Alimentos capaces de prevenir el cáncer, curar la depresión sin necesidad de apoyo psicológico o fuentes de la eterna juventud. El concepto del ...

Recomendamos