comunidades
La valoración media de 1 presonas es: Excelente

Stroganoff de vacuno




La ultima vez que lo preparé esta receta fue en Paris, un dia que invité a almorzar a Erika, una amiga chilena a quien conocí porque fue la periodista chilena que me entrevistó para el concurso “The best job in the world”….besitos Erika!!!

La cosa es que este depto era bien chiquitiiiito y ni horno tenia, así que pensé en hacer algo simple, rico y que no quedara todo pasado a comida porque como les acabo de contar…el depto era minúsculo.

El resultado es delicioso y con una salsa tan rica que fijo terminarán limpiando el plato con un pedazo de pan. “Deja algo para que laven” me decía mi papà cuando chica. Ups, ups, ups! Qué van a pensar de mi

Les recomiendo acompañar con ARROZ ARABE, PURÉ CASERO o ésta PASTA TRICOLOR que es supera atractiva y baja en calorías.

 

Stroganoff de vacuno



Imprimir la receta
 

Preparación

20 mins

Cocción

1 hora

Total

1 hora 20 mins

Autor: Francisca Guerra - www.franisinthekitchen.com

Para: 4 personas

Ingredientes  

600 grs de carne de vacuno (posta, lomo, viande à fondue en Francia)

2 tazas de champiñones frescos, congelados o en tarro

1 cebolla

1 yogurt natural o griego (o crema si quieres hacerlo más consistente)

½ taza de leche semi descremada

½ taza de vino tinto

½ taza de caldo de carne

2 cucharadas de harina

1 cda de paprika (ají de color)

Sal / pimienta

Aceite de oliva

  Paso a paso

Corta la carne en cubos o tiritas de 1 cm aprox y sofríelas con unas gotas de aceite de oliva hasta que comiencen a dorar.

Agrega la harina, revuelve bien y luego incorpora la cebolla cortada a pluma, los champiñones cortados en láminas y vuelve a revolver. Cocina a fuego medio durante 3 a 5 minutos para que los champiñones pierdan el liquido y la cebolla se dore.

Condimenta con sal, pimienta, la paprika, agrega el vino tinto y el caldo de carne disuelto en el agua caliente.

Deja cocer a fuego medio / bajo por 10 minutos o hasta que tu carne esté blanda.

Un par de minutos antes de servir agrega el yogurt natural y la leche evitando que la salsa vuelva a hervir.

Nota : Esta salsa es semi espesa. Si la quieres más espesa, disuelve 1 cdta más de harina o maicena en un poquito de agua fria y agrégala algunos minutos antes de servir.

3.4.3177  

   

 

Si les gusta la receta y se animan a ver y preparar más, los invito a seguir mi FACEBOOK, a que se abonen a mi CANAL DE YOU TUBE para ver mis recetas en video, al TWITTER, en mi cuenta INSTAGRAM y a suscribirse a laNEWSLETTERpara que recibas gratuitamente y en tu correo todas mis recetas.

La entrada Stroganoff de vacuno aparece primero en Fran is in the Kitchen.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: