Jornada TOP BLOGGER. Presentación #TopChef



Hoy no hay receta :D

El pasado lunes varios bloggers asistimos a la presentación del programa Top Chef, en Antena 3 TV.

Fuimos invitados a lo que la propia cadena de televisión denominó  jornada TOP BLOGGER, jornada en la que además de juntarnos varios bloggers veríamos la presentación del nuevo programa Top Chef con una proyección en primicia del primer programa que hoy mismo estrenará la cadena de televisión .

El programa comienza ésta noche a las 22:30 y es la gran apuesta para éste otoño en la parrilla televisiva. Quince cocineros serán presentados y sometidos ya a la primera prueba. ¿darán la talla?

Parece que la cocina está de moda y aunque en España aparece ahora TOP CHEF yo no me he perdido ninguna de las ediciones de TOP CHEF en EEUU. También hay edición francesa pero no la conozco.

Top Chef es un programa enfocado a profesionales de la cocina donde 15 cocineros profesionales tendrán que demostrar que son los mejores entre los fogones. La tensión se respirará en el ambiente :D

La versión española estará capitaneada por Alberto Chicote (@albertochicote), Ángel León (@chefdelmar) y Susi Díaz (@lafincaelche)

Después de la presentación y proyección del primer programa fuimos invitados a un cóctel y allí llegó el momento de la distensión y para mí el momento cumbre, conocer a Manu CatMan!!! que desde que me enteré el día de antes de que sería uno de los asistentes creo que no se me desdibujó la sonrisa de la cara y no por desmerecer al resto de asistentes, es que al resto ya los conocía!


Le tengo un especial cariño a Manu CatMan y es que empezamos casi juntos en ésto y eso hace mella pero es que además por su forma de ser es imposible que no te enganches a él :D y no podré olvidar nunca la bienvenida a twitter que me hizo cuando tímidamente aparecí en ese otro "medio" cibernético.

Foto de Manu CatMan


Manu CatManCarmen YerbabuenaAna Food Morning, servidora, Carmen RezetasSofía Mil ideas Mil proyectos y Ana Las recetas de mamá

Éstos son los concursantes: (fuente: Ana Food Morning)

Concursantes de Top Chef

Antonio Arrabal, Antonio Canales, Bárbara Amorós, Begoña Rodrigo y Borja Letamendia

Antonio Arrabal, 32 años (Zaragoza)

Trabaja como Jefe de cocina en el Hotel Abba Burgos desde los 22 años y fue nombrado Mejor cocinero aragonés 2012. Antonio es aragonés pero lleva mucho tiempo en Burgos. Aprendió a cocinar gracias a su madre. Tras su paso por la escuela de hostelería ha continuado formándose e innovando. Se define como un chef manual hecho a sí mismo y describe su cocina como de mercado con toques creativos. Su sueño es tener su propio restaurante donde se sienta a gusto y pueda disfrutar de su familia.

Antonio Canales, 35 años (Madrid)

Es Jefe de cocina en El Bohío. Dos veces semifinalista a cocinero del año. Antonio empezó a trabajar en este mundo para comprarse una moto, pero entonces comenzó su vocación y siempre ha trabajado junto a grandes chefs (Berasategui, hermanos Roca?). Actualmente es la mano derecha de Pepe Rodríguez en El Bohío. Antonio cree que ha llegado el momento de desarrollar su propio estilo y ser conocido por su propio nombre, dar un salto a primera división y crear su restaurante donde desarrollar todo su potencial.

Bárbara Amorós, 43 años (Valencia)


Tiene en su propia empresa de catering Bárbara te cocina, y es asesora gastronómica en dos restaurantes de Nueva York. Desde muy pequeña sintió verdadera pasión por la cocina. Se formó en la prestigiosa escuela ?Le Cordon Bleu? en París y, tras su paso como profesora de la escuela Telva en Madrid, regresó a su Valencia natal. Cree que es el momento de recuperar su cocina?, ya que pasó en cierto modo a segundo plano cuando tuvo a su hijo hace 7 años. Su sueño es tener su propio programa de cocina y un multi espacio gastronómico.

Begoña Rodrigo, 38 años (Valencia)

La Salita, en Valencia, es su propio restaurante. Begoña es una cocinera autodidacta, abandonó los estudios de ingeniería industrial por su verdadera pasión. Durante años se ha estado formando en Londres, Ámsterdam y Tailandia. Begoña define su cocina como muy personal, todas las semanas inventa y cambia el menú. Quiere conocer su nivel en ?Top Chef? y le gustaría que los críticos reconocieran la labor de pequeños restaurantes que pueden pasar más desapercibidos. Su sueño es montar un restaurante en el campo con poquitas mesas.

Borja Letamendia, 45 años (San Sebastián)



Borja nació en una familia donostiarra sibarita, donde aprendió a amar la comida. Desde entonces se ha convertido en un cocinero autodidacta con más de 19 años de experiencia y hoy tiene una empresa de catering. Ha trabajado en Méjico y Londres, en el prestigioso restaurante Fat Duck. Defiende la cocina de producto y asegura que el que no tiene vocación sufre trabajando con él. Viene a demostrar que es el mejor y su sueño es abrir un restaurante de cocina tradicional, utilizando las técnicas más vanguardistas.

Concursantes Top Chef

Eduardo Sánchez, Elisabeth Julianne, Enrique Lozano, Érika Domínguez, y Hung Fai

Eduardo Sánchez, 48 años (Madrid)

Es Jefe de Hostelería en el Ministerio de Defensa y docente en la escuela de cocina de Moratalaz. Eduardo no quería estudiar y con solo 14 años empezó a trabajar en la cocina con su padre. Se siente más cómodo cocinando para 200 personas que para 20 y asegura que lo suyo es la cocina de antes, nada molecular. Es consciente de la juventud de algunos de sus rivales, pero no piensa achantarse. Puede ser su última oportunidad dada la juventud de sus rivales. Su sueño es ganar ?Top Chef? para que sus hijos se sientan orgullosos de él.

Elisabeth Julianne, 34 años (Menorca)


Trabajaba en el restaurante de su padre pero tuvo que traspasarlo por la crisis y actualmente está en paro. Ha sido premiada con el ?Premio a la Igualdad en la cocina? por su lucha contra la discriminación en este gremio. Elisabeth es una amante de la cocina de proximidad. En Menorca cultiva sus propias verduras que después utiliza en sus platos, y también cría sus propios corderos. Su sueño es abrir su propio restaurante donde plasmar la filosofía sobre la igualdad entre mujeres y hombres en la cocina.

Enrique Lozano, 63 años (Sevilla)

Durante más de 40 años, trabajó en las cocinas más prestigiosas de Sevilla, como el clásico Hotel Alfonso XIII. Actualmente está jubilado. Enrique ha tenido una gran trayectoria que le ha permitido convertirse en personaje muy conocido en los círculos gastronómicos andaluces. Su sueño es ganar ?Top Chef? para poner un broche de oro a toda su carrera.

Érika Domínguez, 28 años (A Coruña)

Es la Segunda de cocina en el restaurante La Solana. Erika estudiaba químicas cuando a escondidas comenzó a compaginarlo con los estudios de cocina, ya que su familia no quería que fuera cocinera. Cuando al pequeño establecimiento donde trabaja le dieron una Estrella Michelin ella lloró como nunca y lo vivió como un logro personal. Su sueño es montar su propio restaurante y piensa que ?Top Chef? es la manera de conseguirlo.

Hung Fai, 40 años (Hong Kong)

Trabaja como Jefe de cocina en el Hotel Igeretxe y tuvo su propio programa en Canal Cocina. Hung Fai nació en Hong Kong pero se ha criado entre Madrid y Bilbao desde que llegó a España en 1982. Su especialidad es la cocina japonesa y cantonesa. Es un habitual de programas de televisión y ha publicado su propio libro de cocina. Su sueño es abrir su propio restaurante donde fusionar la cocina oriental y vasca, al que llamaría El txino con txapela.

Concursantes Top Chef

Iván Hernández, Javier Estévez, Jesús Almagro, Miguel Cobo, y Vicente Cubertorer

Iván Hernández, 22 años (Ávila)

Trabaja como chef manager y asesor gastronómico del restaurante El Rondón (Ávila). Ha ganado 27 de los 30 concursos a los que se ha presentado. Iván es el benjamín de los concursantes de ?Top Chef?. Con solo 22 años ya es un joven prodigio de la cocina que asegura que no le da miedo mandar y pone a todos firmes en la cocina para que nadie le tome el pelo. Iván es ambicioso y competitivo y viene a ganar. A pesar de haber pasado por la escuela de hostelería, se considera autodidacta. Su sueño es montar un restaurante que se ponga de moda.

Javier Estévez, 30 años (Madrid)

Jefe de cocina en el restaurante El Mesón de Doña Filo (Colmenar de Arroyo), también es asesor gastronómico y fue Finalista a cocinero del año 2012. Javier es un joven genio que está reconocido por chefs y crítica como uno de los mejores cocineros de España y le auguran un futuro de éxitos. Javier reconoce que le llaman ?quiet man? por su temple y que cuando entró en cocina ya no lo pudo dejar. Su sueño es montar su propio restaurante y dedicárselo a su familia porque sin ellos no sería nada.

Jesús Almagro, 40 años (Madrid)


Jesús es Jefe de cocina de Pedro Larumbe. Noveno clasificado en el prestigioso concurso internacional Bocuse D?or 2007, Jesús ha pasado por las cocinas de los mejores restaurantes nacionales: la terraza del Casino, Zalacaín, Villamagna? Define su cocina como mediterránea en continua evolución. Forma parte del grupo de atletismo running chefs, entre los que también está Paco Roncero. Su sueño es ganar ?Top Chef?.

Miguel Cobo, 29 años (Santander)

Miguel está al frente del restaurante familiar burgalés El Vallés, y fue nombrado Mejor Cocinero de Castilla y León 2012. Miguel fue un joven rebelde hasta que encontró la gastronomía. Ha desarrollado una prolífica carrera profesional de más de 9 años en restaurantes de primera categoría. Se define como un chico sensible a pesar de su aspecto de tipo duro. Afirma que con el único con el que le costará competir en ?Top Chef? es con su amigo Antonio Arrabal. Su sueño es dar un cambio al restaurante familiar.

Vicente Cubertorer, 25 años (Castellón)

Trabaja como gerente de cocina de Moto GP y fue cuarto en el campeonato de España de cocina Spain Skills. Vicente es un joven prodigio criado en una familia humilde y que decidió dedicarse a la cocina para poder ofrecerle una vida mejor a sus padres. La historia de Vicente es una historia de superación, pues ha tenido que luchar contra la minusvalía que sufre desde su nacimiento en el brazo derecho. Afirma rotundamente que viene a ?Top Chef? a ganar.

Y te lo vas a perder???

Fuente: este post proviene de 2 Mandarinas en mi Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

¿Qué queda por decir esta altura que no hayáis visto ya en todas las redes sociales? Faltan tan solo un par de horas para que comience lo que va a ser la gran apuesta para éste otoño... TOP CHEF. Hace dos días algunos bloggers tuvimos la suerte de asistir a la presentación del primer programa en primicia y rigurosa exclusiva, en lo que Antena 3 denominó jornada TOP BLOGGER, a la cabeza de la cual ...

general

Mañana a las 22:30, segunda entrega de Top Chef, que ganas. Me han filtrado alguna cosilla y no me resisto a contarla. En el primer capítulo se vislumbro algo de la emoción que vamos vivir durante el desarrollo de este programa y en este segundo se confirma, que la emoción va a ser "ingrediente" principal de la receta Top Chef. Comienza el formato por el que se va a desarrollar todo el ...

general

Parece ser que poco a poco en España gracias a la influencia de nuestra gastronomía, nuestros grandes cocineros y porqué no decirlo, la gastronomía en la red gracias a los blogueros, cada vez estamos viendo más programas relacionados con la cocina, tras el paso de Pesadilla en la Cocina, Cocineros sin Estrella y el reciente MasterChef creemos que en Septiembre llegará a nuestras pantallas Top Chef ...

general

Tras una larga espera ya tenemos fecha, Top Chef España se estrena el 2 de Octubre en Antena 3 a partir de las 22:30 tendremos una cita frente a nuestros televisores, en este concurso donde 15 cocineros profesionales tendrán que demostrar todo su talento cada semana para llegar a la final sin haber escuchando antes la temida frase “Coge tus cuchillos y vete”. ¿En qué consiste Top Che ...

general noticias noticias ...

Se ha presentado la segunda temporada de Top Chef, aunque aún no se sabe fecha exacta para su estreno, los chefs Alberto Chicote, Susi Diaz y Yayo Daporta nos explican algunas de las novedades de Top Chef. En esta nueva temporada el fhef Yayo Daporta sustituye a Ángel León ya que el chef gaditano no puede dedicar tanto tiempo al programa ya que está completamente involucrado en el proyecto que ti ...

general la mirada del prezzemolo s

El día 11 de octubre Il Prezzemolo Tritato cumplió tres años, tres años llenos de nuevas experiencias y novedades, para celebrar este aniversario hemos decidido cambiar la imagen del blog a una mas fresca y renovada. Para celebrar este cumpleaños hoy os traemos un proyecto en el que he trabajado conjuntamente con el fotógrafo Jonathan Martín. Los dos visitamos al chef Iván Hernández en su nuevo r ...

general mis paradojas en la cocina dice que... televisión ...

Anoche estrenó Top Chef en su versión española. Ya había visto el Top Chef original en Canal Cocina y el estreno me suscitó interés y entusiasmo aunque no duraron mucho porque desaparecieron en la primera media hora. ¿Y por qué? En primer lugar, el rítmo del programa es lento y la duración es excesiva para lo que se ofrece. En segundo lugar, no sé si fueron los nervios, pero el nivel del casting ...

chefs general chicote ...

¡Ya está aquí el programa de cocina más esperado de la temporada! Top Chef arrancó la semana pasada pudiendo así conocer  a los concursantes de este año. Comenzaron siendo 16 y al finalizar el programa fueron 12 los que finalmente optarían a cocinar en las cocinas de Top Chef, Marta Roselló, Marc Joli, Rebeca Hernández, Joaquín Espejo, Pablo González, Javier García Peña, Carlos Medina, Inés Abril, ...

general

Hasta ahora todas las entradas en el blog eran recetas, pero hoy he tenido la suerte de participar en la premier de Top Chef, en las instalaciones de Antena 3, junto al gran Alberto Chicote y un nutrido grupo de bloggeros gastronomicos y cosas como estas merece la pena contarlas. TopChef es un nuevo programa de Antena 3 que se estrena el miercoles a las 22:30hs. En primer lugar me encantaria seña ...

general expulsada novedades ...

El programa de este pasado lunes ha estado más interesante que nunca, y es que fue la esperada guerra de restaurantes. Es una prueba de grupo que consiste en dirigir un restaurante concreto, cada grupo en uno, los dos eran bien diferentes. Esta prueba es una de las mejores y más interesantes del programa.  El programa comenzó anunciando a los concursantes la realización de la guerra de restaurante ...