Juego de Blogueros 2.0: Arroz con Leche al Cava con Granada

Arroz con leche al cava con granada
¡Feliz Navidad!

No os voy a venir con rollos para cerrar el año porque todos sabemos cómo ha sido este 2020. Así que solo le dedicaré unas pocas palabras: ¡qué ganas de que se acabe!

Y como ya, por fin, nos quedan muy poquitos días para que eso pase, y como estamos en Navidad, vamos a celebrarlo adelantando la receta del Juego de Blogueros, para que, si os apetece, podáis usarlas (tanto la mías como las de mis compis) para las comidas que quedan de fiestas.

En mi caso, os traigo un postre. Un machihembrado de dos recetas, esta, de La repostería de Miguel, y esta de El Comidista, que tuve ganas de reunir desde que decidí usar la granada como ingrediente del mes.

De la primera, el arroz con leche al cava, cogí la estupenda idea de hervir el arroz en cava en lugar de agua. De la segunda, solo me quedé con lo de macerar la granada, aunque lo hice con cava y un poco de azúcar, para que, a la hora de morder los granitos sean pequeñas explosiones de granada y cava. Y así las dos partes de la receta tienen su “punch”, como dicen en Masterchef.

Para el resto, la receta que usé es la que llevo reproduciendo en casa desde que la hicimos en un curso de cocina (que sale riquísima).

La receta es la mar de fácil de preparar. Solo requiere un poco de anticipación para macerar la granada (unas horas bastan) y lavar y secar el arroz. El resto es coser y cantar.

Vamos con la receta, aunque antes os dejo la lista de compis de juego de este mes. Qué ganas de ver sus propuestas y qué ingredientes han elegido. Son:

Rosamary: alacartemenus
Elvira: asisecomeengranada
Inma: entre3fogones
Eva: pekandoconeva13
Maryjose: tapitasypostres

Arroz con leche al cava con granada
Arroz con Leche al Cava con Granada

Ingredientes para 4-5 raciones:

Para la granada macerada:

1/2 granada

1/2 vaso de cava (en este caso brut nature)

1 cucharadita de azúcar
Para el arroz con leche:

125 g de arroz bomba

125 ml de cava (en este caso brut nature)

900 ml leche semidesnatada

50 g de leche condensada

50 g de azúcar blanquilla

la piel de un limón

1/2 rama de canela
Preparación:

1.- Con unas horas de antelación desgranamos la granada y la ponemos a macerar con el cava i el azúcar. Yo la dejé toda la noche.

2.- Lavamos bien el arroz para eliminarle el almidón. Lo escurrimos y lo ponemos a secar sobre papel de cocina. Esto también lo tenemos que realizar con un poco de antelación.

3.- Ponemos en una olla pequeña o cazo la leche junto con la canela y la piel de limón. La llevamos a fuego medio hasta que esté a punto de hervir (cuando la superficie esté temblando). La apartamos del fuego y la dejamos reposar para que infusione.

4.-Mientras reposa, hervimos el arroz. Lo ponemos en un cazo pequeño con el cava y lo cocinamos a fuego suave y tapado hasta que se quede sin líquido.

5.- Incorporamos ahora a la leche infusionada el azúcar, la leche condensada y el arroz y lo llevamos a cocción a fuego suave, durante unos 35-40 minutos, removiendo a menudo hasta que esté cremoso.

6.- Reservaremos el arroz en la nevera, en un recipiente tapado o ya en los vasos en los que se vaya a servir.

7.- A la hora de servirlo, repartimos la granada por encima.

Y listo.

Espero que os guste, esta receta y las de mis compis. Y que paséis unas Navidades maravillosas.

¡Nos leemos el año que viene!

Que aproveche

Juego de blogueros


Fuente: este post proviene de Dulce de Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos