Era ahora o nunca.
Con la llegada de la primavera, empiezan los días en los que el sol comienza a hacerse notar y una se va preparando para el verano. Y ya te vas haciendo una idea de los calores que acompañarán durante los meses de vacaciones.
Así que no me lo pensé más y...después de comerme un trocito (¡si! solo un trocito) del chocolate que había escondido en la despensa, decidí que había llegado la hora de probar una receta de masa para cookies con chips chocolatosisimos.
Hay muchas recetas de galletas de chocolate con chispas pululando por la red, como por ejemplo la de Mike de SemiSweet, pero yo preferí simplemente adaptar la mía para galletas de mantequilla añadiéndole el ingrediente estrella: ¡chocolate negro con trocitos de avellana!
Esta receta es muy simple. No tiene secreto, pues solo hay que triturar el chocolate, los frutos secos y unirlos a la mezcla.
Aunque esta operación puedes hacerla a mano, yo lo he hecho con la ayuda de un mortero.
Una vez amalgamados todos los ingredientes, te queda esta preciosa masa que, dicho sea de paso...si te pilla con hambre ¡no llegara a la nevera!
¡Ojo! No vale escarbar en la masa para sacar los pedacitos de choco mas grandes, ¡eh! ^^
Pues nada, aquí te dejo la receta para estas riquísimas galletas con pepitas de chocolate, para que la disfrutes, la pruebes o la guardes en el PC:
Ingredientes
450 gr.de harina de trigo (normal)
250 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
250 gr. de azúcar
200 gr. de chocolate negro con avellanas
2 huevos medianos (a temperatura ambiente)
Aroma de vainilla
Preparación
Batimos la mantequilla hasta obtener una consistencia de punto pomada.
Incorporamos tamizando poco a poco, el azúcar y batimos a media velocidad, obteniendo una mezcla esponjosa.
Añadimos los huevos batidos ligeramente en hilo, sin dejar de batir.
Continuamos batiendo para integrar bien los ingredientes, añadimos el aroma deseado el chocolate con avellanas picado y también poco a poco la harina tamizada, batiendo a mínima velocidad.
Dividimos la masa en 3-4 partes. Cada una de ellas, las estiraremos con el rodillo, y las llevamos al frigo durante al menos 1 hora.
Pasado este tiempo y mientras precalentamos el horno (a 180º) cortamos las galletas y las disponemos en la bandeja con o sin papel de horno.
Horneamos 10-12 minutos. Aún calientes las despegamos y dejamos en reposo un par de minutos para que se enfríen.
Para imprimirla, pincha aquí:
¡Tachaaaannn! ¿A que tienen una pinta estupenda? ¡Y doy fe de que están de vicio!
Recuerda que a la hora de hornearlas tienes las 9 reglas para que estas galletas sean unas galletas perfectas. Aquí las puedes consultar.
Estas galletas pueden ser decoradas con glasa, fondant o lo que sea sin problemas ^^
Si aún no sabes que consistencia usar para decorarlas, puedes consultarlo en este post, primera entrega de la Guía para Principiantes (Decoración de Galletas para Dummies).
A mi ya se me está haciendo la boca agua con estas galletas super chocolatosas ¿y a ti? No dudes en prepararlas,¡no te arrepentirás!
¿Te ha gustado el post?
Si la respuesta es si, me harías muy feliz regalándome tu Me gusta o compartiéndolo en las redes sociales con los iconitos que tienes aquí debajo
¡Gracias!
{Pss Pss: Estoy enlazando este post a la fiesta enlaces de Personalización de Blogs}