La importancia de la lengua española en los días actuales

          Fuente: Pixabay

español

La importancia de la lengua española en los días actuales

¿Te gusta nuestro idioma? Seguro que sí, seguro que ahora mismo estás pensando que nunca habías caído en la cuenta, pero ahora que lo haces tienes la certeza de que el español es un idioma muy bello y muy rico. Y estás en todo lo cierto. Escucha…

Con más de quinientos millones de personas en todo el mundo que hablan el idioma, el español es la tercera lengua más hablada en todo el mundo, solo por detrás del inglés y del mandarín. Se trata del idioma oficial en España, así como de todos los países de América del Sur, a excepción de algunos países como, por ejemplo, Brasil. Sin olvidarnos de los países de América Central: México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, en donde, por supuesto, también se habla nuestra lengua. Aparte de esto, el español se habla ampliamente en otros países como Estados Unidos. A diferencia de algunos idiomas, como por ejemplo el francés, el español se habla en todo el mundo. Inclusive, muchos países lo han llegado a considerar el idioma cooficial de alguno de sus estados, zonas o regiones.

Es por esto que cuando recorremos el mundo, hay altas posibilidades de encontrar personas que utilizan nuestro idioma, por lo que, para las personas cuya lengua materna es el español o tienen un dominio básico del mismo. Es una gran ventaja poder viajar a muchas partes del planeta y fácilmente entenderse en español.

Al igual que con el inglés, hay que tener en cuenta que el español, al ser un idioma tan diverso, hablado en tantos países, tiene muchas diferencias de fragmentación de acuerdo a la ubicación geográfica. Palabras, frases, acentos, son diferentes de acuerdo al país donde te encuentres; el español que se habla en España sin duda tiene sus diferencias con el que se habla en México, Argentina o Venezuela.

Como el francés, el español es considerado un idioma romántico, cosa que llama mucho la atención en países extranjeros. Además ha sido y es el idioma oficial en muchas instituciones internacionales.

Hoy día, la cifra de personas que aprenden el idioma a nivel mundial solo va en aumento, países como Estados Unidos, Brasil y Francia tienen la tasa más alta de alumnos de español, entre los que se encuentran nativos del país o extranjeros.

Gracias a esta versatilidad que ofrece el español alrededor de todo el mundo, cada vez más personas deciden formarse para aprender y enseñarlo como otra lengua. Pero este aprendizaje no siempre tiene que ser en un aula de clase, hoy día con los avances de la tecnología es fácil y útil tomar clases online.

Así que, si lo que deseas es recibir clases de español en línea desde la comodidad de tu trabajo u oficina, preply.com es el sitio ideal a donde debes acudir. En Preply encontrarás una gran lista de profesores dispuestos a enseñarte el idioma cualquiera de los siete días de la semana, en el horario más cómodo para ti: mañana, tarde, tarde-noche o noche. Además, puedes filtrar tus búsquedas por rango de precio, para que tengas la ventaja de elegir el importe que más se adapte a tus posibilidades.

En el perfil de muchos de los profesores podrás encontrar comentarios de los alumnos a quienes han dado clases, para que tu decisión sea más fácil. Si todavía te resulta complicado decidirte, puedes reservar una clase de prueba. En preply.com aprender español está al alcance de un clic.

Un fuerte abrazo y nos vemos por La Mansión de las Ideas.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos