La Taberna Peregil, un bar emblemático de Sevilla

Bar Álvaro Peregil en Sevilla


Sevilla posee cerca de 4.000 bares. Por lo tanto, se podría afirmar que es una de la ciudades con un sector hostelero más que asentado. No obstante, solo unos pocos son considerados bares castizos, de toda la vida. Uno de ellos es la Taberna Peregil.

Tranquilos, no he escrito mal la palabra, sino que el bar se llama así. Ubicado en pleno corazón de Sevilla, justo al lado de la catedral, en la calle Mateos Gago. En esta misma vía posee un local pequeño para bebidas y otro más grande para las comidas.

Las lenguas del lugar narran que a este sitio acudía Bécquer a beber vino de naranja para inspirarse. Obviamente se trata de un mito popular, pero estas historias atraen a cientos de visitantes hasta la Taberna Peregil, famosa por servir vino de naranja. 

Taberna Peregil


Este bar también es conocido por sus precios, las cervezas rondan el euro y podemos encontrar montaditos y tapas a precios muy asequibles. Lo que provoca que el lugar esté lleno día y noche y que los camareros muchas veces no den ni a basto.

En mi caso, conocí este lugar gracias a mi novio, que es sevillano de los pies a la cabeza y siempre recomiendo este sitio a todos los que visitan la ciudad de Sevilla, porque es el ejemplo perfecto de bar andaluz.

Taberna Peregil


Si algún día venís, obligatoriamente, debéis pedir un plato de embutido y unos montaditos de “pringá”. En mi opinión, son las tapas estrellas. Además, si os gustan los chicharrones de Cádiz, en la Taberna Peregil podréis comer los mismos que se degustan en El Manteca.

Taberna Peregil


Otro de los grandes platos de su carta es el revuelto de chorizo acompañado de jamón serrano. Como comprobaréis, el embutido ibérico en este bar es muy importante.

Sin embargo, eso no quita que no haya también tapas como estas brochetas de gambas a la plancha, acompañadas de ensalada de pimientos. Incluso hasta espinacas con garbanzos podéis encontrar, pues posee una carta muy típica de la cocina sevillana.

Taberna Peregil


Personalmente, se trata de un bar al que acudo siempre que vuelvo a Sevilla y por eso, creo que merecía tener su hueco en este humilde blog. Espero que os haya gustado y aquí os dejo mi valoración final.

  Comida

Servicio

Presentación

Emplazamiento

Promedio

 


Fuente: este post proviene de Azúcar y Orégano - El recetario gastronómico 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos