La tarta Sacher

Os presento una nueva sección de “Blog Invitados” en la que otros blogs nos descubren  sus recetas a través de COMMEMEMUCHO.

colorful utensils playto baby food logo
En esta ocasión los hermanos Cocinitas, como simpáticamente se autodenominan, nos presentan la tarta Sacher. Los dos hermanos son unos apasionados de la nutrición y el buen comer con hábitos saludables.

Os recomiendo naveguéis por su interesante blog COMIDAS MÁS QUE SALUDABLES   ¡seguro que llegáis a la conclusión que comer sano no es sinónimo de comer aburrido! 

image001


La tarta Sacher es una tarta de chocolate que tiene su origen en Austria y cuya receta fue ideada en 1832 por Franz Sacher a la edad de 16 años. Su hijo, Edward Sacher  fundó, en el año 1.876, el Hotel Sacher, todo un emblema en la ciudad de Viena. El hotel alcanzó una gran fama y prestigio en toda Europa y consecuentemente comenzó a conocerse la receta de tan conocida tarta, cuya receta original se ha venido preparando en el hotel desde su fundación.

Jordi, uno de los hermanos creadores del blog COMIDAS MÁS QUE SALUDABLES , viajó a Autria junto con su familia y se decidió a preparar la archifamosa tarta una vez de regreso a casa. Nos ha dejado la receta y unas fotografías ilustrativas. Nos comenta que en su casa ¡les encanta!

Si os decidís a cocinarla ¡no tiréis las sobras! podéis guardarlas en uno de la selección de magníficos termos que podéis encontrar  en el blog TERMOS 100% (segundo blog de COMIDAS MÁS QUE SALUDABLES). Todos los termos son de gran calidad y nos comenta Jordi que los termos les sirven tanto para las escapadas con los bebés como para salir de camping.

Ahí va la receta:
Tarta Sacher

Dificultad: fácil

Imprimir

Ingredientes

Bizcocho
120 gramos de mantequilla reblandecida

50 gramos de azúcar glass

una pizca de sal

4 huevos

100 gramos de leche

150 gramos de harina de repostería

2 cucharaditas de levadura química

60 gramos de cacao puro

165 gramos de azúcar
Relleno
confitura de albaricoque
– 100 gramos de azúcar 1 vaso pequeño de agua y un chorrito de moscatel para el almíbar Cobertura
200 g. de chocolate fondant

200 ml de nata (crema de leche) líquida

50 g. de mantequilla
IMG-20190111-WA0002


Preparación

Bizcocho
Batir la mantequilla con el azúcar glass y una pizca de sal, hasta conseguir una crema uniforme.

Añadir las yemas de una en una, batiendo cada vez, y la leche. Remover bien.

Incorporar la harina, la levadura y el cacao tamizados y remover para que queden bien integrados.

Precalentar el horno a 180ºC con calor inferior y superior.

Montar las claras a punto de nieve con el azúcar. Incorporar a la mezcla anterior con movimientos lentos y envolventes hasta obtener una mezcla uniforme.

Preparar un molde desmontable de 24 cm, cubrir la base con papel vegetal y engrasar la base y las paredes con margarina.

Verter la mezcla en el molde e introducirlo en el horno. Hornear unos 40 – 45 minutos.

Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Relleno
Preparar el almíbar calentando a ebullición el agua con el azúcar y dejando cocer hasta obtener un almíbar ligero. Añadir el chorrito de moscatel, retirar del fuego y dejar enfriar.

Cortar horizontalmente en tres la tarta, mojarla con el almíbar y cubrirla con la confitura, pasándola por un colador para que quede una textura muy fina.
Cobertura
Verter la nata (crema de leche) en un cazo y llevar a ebullición. Retirar del fuego e incorporar el chocolate y la mantequilla, ambos a trocitos.  Remover hasta que se derritan completamente.

Cubrir el bizcocho con la cobertura y decorar al gusto.
Sugerencias
Podéis sustituir la harina y la levadura por harina bizcochona, que ya lleva incorporados los gasificantes.

Para que la superficie de la tarta quede lisa y bonita, verter la cobertura cuando aún esté caliente.

Podéis sustituir el moscatel por brandy o cualquier otro licor que os guste.

Web: Commememucho

Web: Comidas más que saludables

Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque parecía que los huevos rellenos  habían quedado en el olvido, últimamente no puedo evitar notar que están volviendo con fuerza. Los encuentro en publicaciones de recetas, en cafeterías y hasta ...

¡Disfrutad de la Temporada Navideña con los Tradicionales Polvorones de Almendra! La época festiva en España no estaría completa sin mencionar uno de los tesoros culinarios más emblemáticos de estas f ...

El Trash Cooking es una tendencia que cada vez está ganando más adeptos en la cocina: el Trash Cooking o aprovechamiento de alimentos o, dicho de otra manera, cocinar con sobras. Esta técnica consiste ...

Etiquetas:

Recomendamos