Liebster award



Hace tiempo (es que los días se nos pasan más que volando!) Rocío, una española que vive en Suiza, nos nominó al "Liebster Award" y recién allí nos enteramos en qué consiste este premio.

El Liebster Award es un reconocimiento para blogs pequeños por parte de otros bloggers. Para ganar el premio hay que:

- Agradecer a quien te otorgó el premio
- Responder 11 preguntas estándar

o responder 11 preguntas que formula quien te nomina (este es nuestro caso)

o contar 11 cosas para conocerte un poco mejor

- Nominar 5 blogs noveles (con menos de 200 seguidores)

De esta forma se va generando una cadena que ayuda a descubrir otros blogs lo que es muy estimulante para mejorar y seguir creciendo.

Así que, aquí vamos!

Gracias a esta nominación conocimos el Blog de Rocío. En él encontramos riquísimas recetas tradicionales (suizas, españolas, italianas y francesas) ideales para disfrutar en familia (que es lo que más nos gusta) y descubrimos su compromiso por los productos de buena calidad y los productores locales. Muchas gracias, Rocío!

Las preguntas de Rocío son:
1- Por que decidiste hacer un Blog?

Si bien desde que era chiquita siempre cociné, comenzar con un blog de cocina fue un proceso que llevó su tiempo de gestación. Hace bastantes años, tuve un blog de poesía (nada constante por supuesto) y cayó en el olvido en cuanto me mudé a Barcelona.

Un día mi amiga Luciana me escribió que había visto la película Julie & Julia y se acordó de mi... que podía hacer lo mismo con la Doña Petrona... Me reí muchísimo y dije que no! Ni loca! pero ahí me quedó la inquietud...

Un tiempo después, a mi amiga Moni, y a mi nos picó el gusanito de los cupcakes y decoración de galletas y comenzamos a juntarnos para practicar y ahí me reencontré con mi vieja carpeta de cocina, con las revistas que le robé a mi abuela (Sisi, Yayi! las tengo yo!).

Ahí fue cuando pensé en serio en hacer un blog, para ir compartiendo las nuevas recetas que nos salían bien y aquellas que nos gustaron desde siempre.

2- Que te interesa a parte del temario de tu blog?

No se si muchos lo sabrán, pero tanto Mr Doll como yo somos científicos (de la rama de la biología molecular).

Además de la cocina, me encantan las manualidades... tejer, coser, reciclar (lo cual que lleva el síndrome de Diógenes intrínsecamente)... siempre tengo un proyecto de manualidades en marcha (que a veces demoro siglos en terminar).

También me gusta mucho la jardinería. Siempre me gustaron las plantas (a los dos! quienes nos hayan visitado lo saben de sobra!) y ahora que tenemos casa con jardín, muchísimo más. En esta nueva etapa, nos hemos propuesto cultivar nuestras propias verduras. Ya hemos comenzado plantando árboles frutales y tomates!




3- Que opinas sobre nuestro mundo "civilizado"?

Pues es una pregunta bastante compleja y no creo poder responderla en estas líneas. Si bien en las ciencias sociales, la "civilización" es un concepto de desarrollo, de avance, a veces no entiendo bien si avanzamos hacia adelante o hacia atrás.Hoy particularmente me indigna que la destrucción de unas ruinas sea más importante que las muertes humanas, ni hablar que se hable semanas de un "accidente" de avión (que no deja de ser lamentable, a nosotros nos tocó muchísimo) pero de las miles de vidas que se cobra la guerra en Siria sólo es un triste renglón dicho al pasar. Ni hablar de los desastres ecológicos que para mantener la "civilización" se provocan... No obstante estoy feliz con la época que me tocó vivir.

4- Que opinas sobre los "blogger" en el mundo?

Soy bastante nueva en el mundo del blog. Me gustaría poder dedicarme un poco más de tiempo para interactuar con otros blogs, pero se me hace difícil. Me encanta cuando descubro gente realmente talentosa porque disfruto muchísimo leyendo y admirando las imágenes, riéndome con las anécdotas, pensando, encontrando ideas y sugerencias, aprendiendo... Ya sean aficionados o profesionales de la cocina, la fotografía, del arte, de la educación, de las manualidades... Se terminan formando hermosos grupos o comunidades y me parece super lindo.

5- Donde en el mundo podrías vivir a parte de tu patria?

Uh! Pues nada me gustaría más a mi que vivir en algún lugar donde la temperatura media sean 20 ºC en invierno y verano! Je!

He vivido en muchos lugares, de todos me llevé un poquito y en todos algo dejé. Ahora estamos embarcados en esta aventura de vivir en Alemania. El invierno fue muy duro, pero la primavera es la más hermosa que viví en mi vida. Pablo Neruda escribió "... mi patria está en tus ojos..." y de esa misma manera siento que mi lugar es donde está mi pequeña familia.



6. Que cosa nunca comerías?
Pfff! con una buena salsa y queso, creo que podría comer cualquier cosa! (esto sobre también es válido para Mr. Doll). Evidentemente hay cosas que por razones sentimentales no podría comer (como perros o gatos, por decir dos).

Hay cosas que no me gustan (y les di mil oportunidades!): queso de cabra, brie, camembert, berenjena, hígado, chucrut y alcaparras. No hay forma! cuando las como me arruinan del sabor del resto de la comida! Pero además de los sabores, para mi son importantes las texturas y tengo mis serios problemas con las cosas espumosas, gelatinosas o babosas...

7. Cual es tu comida preferida?

Las pastas caseras me encantan. Sobre todo las que hace mi papá (lo lleva en los genes italianos!).
Las pizzas, los helados y las tortas de chocolate con dulce de leche y chocolate, je!



8. Eres respetuosa con el medioambiente?

Mi abuelo diría, claro que si! Lo saludo todos los días y le digo por favor y gracias! Je!

Hablando en serio, somos respetuosos no maniáticos... somos conscientes y vamos haciendo pequeñas cosas: tratamos de reciclar correctamente la basura (y quién dijo que eso era fácil? eh?), cuidamos el agua, hemos puesto placas solares en nuestra casa... No cuidamos tantísimo la electricidad, cocinamos mucho y acá, las cocinas y hornos son eléctricos.

Respecto a los alimentos, intentamos comprar a productores locales, son más frescos, tienen mejor sabor y aportamos nuestro granito de arena.

9. Como te mueves? a pie, bici, auto, bus, tren?

Me encanta caminar, cuando vivía en Córdoba iba casi siempre (y en medida de lo posible) caminando. En Barcelona también caminábamos mucho, pero al trabajo siempre viajaba en metro. Aquí en Alemania andamos mucho más en bici porque está todo mejor preparado y es muy plano, pero también usamos bastante el auto sobre todo en invierno con la peque y para ir a las ciudades de los alrededores.


10. A donde era tu último viaje?
Nuestro último viaje fue a Argentina. Hacía mucha falta ver a la familia y amigos. Viajamos con suegra y todo!

11. Donde te gustaría viajar sin falta?

Tenemos desde hace un montón un viaje pendiente Italia (Sólo conocemos Liguria y Toscana).

Ahora llega el momento de las nominaciones!

Un poco porque me toca personalmente, he descubierto blogs maravillosos de mujeres que también están lejos de su tierra natal, descubriendo la belleza y adaptándose al nuevo hogar y extrañando también un poco...

- Brownie Maus, es colombiana, se casó con un alemán y viven en Hameln y en su blog "Dos culturas una pareja", comparten recomendaciones, paseos, recetas y experiencias! :)

- Lucy Rebmann, es una venezolana que también se casó con un alemán. Tienen dos hijos preciosos y están viviendo en Stuttgart. Lucy es una mujer muy sensible y cariñosa, cosa que se transmite en sus hermosas fotos y en los relatos de su blog: "Aventuras y demás pequeñeces".

- Emma, es una artistaza española que vive en Suiza. Hace tiempo que la sigo en instagram y tiene un blog precioso donde comparte su particular forma de ver el mundo. Uno de los blogs que más me han conmovido es sin duda "About Emma".

- Nerea es diseñadora gráfica, no ha cambiado de país pero tiene unas cuantas mudanzas en su haber!
Me encanta las cosas que diseña y el trabajo que hace. Pasar por su blog "Ngluglu" es una inyección de energía positiva! Si estuviéramos más cerca la invitaríamos a tomar unos mates! ;)

- Patricia, vive en Austria con su familia y en su blog "Lounge20", comparte riquísimas recetas y además hermosas fotografías de sus excursiones por el bellísimo Tirol. Escribe en alemán pero también en inglés!

En lugar de 11 preguntas, a mi me gustaría que contaran 11 curiosidades sobre ustedes así puedo conocerlas mejor. Si no se les ocurre nada (no creo que sea el caso) pueden responder las preguntas estándar.

Además, tienen que
- nominar a 5 blogs que recién comiencen y tengan hasta 200 seguidores (no se olviden de avisarles!)
- hacerles 11 preguntas que ustedes quieran o pedirles que compartan 11 cosas sobre ellos.

Espero que se animen a seguir con la cadena!

Un abrazo!



Fuente: este post proviene de Doll's Kitchen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy tenemos en el blog una receta deliciosa y muy equilibrada. Éstos muffins son una excelente opción para meriendas o desayunos. No son muy dulces pero no se "extraña" el azúcar gracias al ...

Que una torta sea rica y fácil siempre se agradece. Si encima la torta tiene una miga jugosa (que dura varios días) y un sabor intenso a chocolate, ya es una flor de receta. Eso si, no hay que asustar ...

Los que me conocen saben perfectamente que no soy muy de "sopas", pero hay pocas cosas más reconfortantes en los fríos días del invierno. Esta receta es uno de nuestros últimos descubrimient ...

Etiquetas: Liebster award

Recomendamos