Los Juegos Olímpicos se degustan en el restaurante Tapioca Chill & Cocina de Madrid

Restaurante Tapioca de Madrid Cocina Brasileña


La sede los Juegos Olímpicos de este año será Rio de Janeiro, en Brasil. Por eso, desde Madrid, el restaurante Tapioca Chill & Cocina ha querido hacer un homenaje a la gastronomía brasileña ofreciendo un menú 100% con platos típicos de país. ¡Vamos a conocerlo!

Los Juegos Olímpicos es una de las citas deportivas más importantes del mundo y una ocasión perfecta para mostrar las cualidades del país anfitrión. Esta vez la toca a Brasil, y los dueños del Tapioca Chill & Cocina, que son precisamente de allí, no querían pasar la oportunidad de acercar la cultura gastronómica brasileña a su restaurante situado en el madrileño barrio de La Latina.

Restaurante Tapioca de Madrid Cocina Brasileña

Tapioca Chill & Cocina y su decoración asimétrica

Han diseñado un menú especial con comida brasileña muy típica por 24,90€/persona e incluye entrantes, plato principal, postre, bebida y hasta una degustación de caipirinha.

Además, los comensales saldrán del restaurante con un regalo muy especial, un CD con música tradicional brasileña, que incluye cómo no, ritmos de bossa nova y samba.

Menú del restaurante Tapioca 100% brasileño

Entrantes: kibes y coxinhas

La kibe, en realidad, tiene su origen en Oriente Medio, pero fueron los libaneses los que la introdujeron en Brasil, siendo ahora muy popular. Es como una albóndiga alargada que se hace con carne y trigo bulgur.

Coxinhas Restaurante Tapioca de Madrid Cocina Brasileña

Coxinhas de pollo | Restaurante Tapioca Chill & Cocina

La coxinha es la popular croqueta de patata rebozada que aquí sirven rellena de pollo y queso. La forma que tiene no es ninguna casualidad, ya que coxinha significa "muslito", simulando el muslo de la gallina. ¡Está riquísima!

Plato principal: entre picanha y salmón

¿Carne o pescado?

Puedes apostar por la clásica picanha, que es el conocido corte de buey apreciado por los brasileños, y que sirven con una vinagreta, harina tostada de yuca y patatas dipper.

Picanha Restaurante Tapioca de Madrid Cocina Brasileña

La clásica picanha | Restaurante Tapioca Chill & Cocina

Y, por otro lado, está el salmón al maracuyá con arroz a la griega, que es como se come en Sao Paulo. Yo que no soy muy de filetaco, me gusta más esta propuesta, además hay mucho más contraste de sabor.

Salmón al maracuyá Restaurante Tapioca Madrid Cocina Brasileña

Salmón al maracuyá | Restaurante Tapioca Chill & Cocina

Postres: tartas caseras de Fabiana

Fabiana, la dueña del restaurante, elabora diariamente unas tartas con una pinta increíble. Para este menú se puede elegir entre la tarta duo choco (chocolate blanco, chocolate negro, coco y ciruelas) y la cheesecake de maracuyá, que es una de las más famosas.

¿Y con qué acompañamos el postre? Como no podía ser de otra manera para cerrar el menú, nada mejor que una caipirinha bien rica y fresquita.

Tartas caseras y caipirinha Restaurante Tapioca Madrid Cocina Brasileña

Tarta duo choco, caipirinha frozen de limón y cheesecake de maracuyá | Restaurante Tapioca Chill & Cocina

Tapioca Chill & Cocina, más allá de Brasil

En este restaurante no solo vas a encontrar cocina brasileña, sino también platos de fusión de cocinas del mundo, ideales para picar y compartir.

Además, disponen de una extensa carta de cócteles donde destacan la caipirinha frozen de limón y daikiris y mojitos de la casa.

Tarta casera Restaurante Tapioca Madrid cocina brasileña

La tarta sensación, mi preferida | Restaurante Tapioca Chill & Cocina

Y, sobre todo, hay una cosa que me encanta, la propuesta de meriendas con batidos y tartas caseras, como la tarta sensación, de chocolate y fresas, ¡menuda pinta!

Te dejo las redes sociales del restaurante por si quieres echarle un vistazo:

Facebook: https://www.facebook.com/tapiocachill

Twitter: @TapiocaChill

Instagram: restaurante_tapioca

Espero que te haya gustado este post. Desde luego, el Tapioca es un restaurante que está muy bien y que merece la pena conocer. Ahí lo dejo.

¡Un saludín!

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos